Motor.es

Previo y horarios del WTCR 2019 en Ningbo

  • El WTCR termina su interminable parón veraniego y arranca su particular gira asiática en el circuito chino de Ningbo.
  • El argentino Esteban Guerrieri arranca la última fase de la temporada como líder con una ventaja de 24 puntos con Norbert Michelisz.

5 min. lectura

Publicado: 12/09/2019 18:30

Previo y horarios del WTCR 2019 en Ningbo
El WTCR aterriza en China tras dos meses de parón. La gira asiática decidirá el nuevo campeón del certamen.

El WTCR está de vuelta. Tras más de meses de parón estival, la Copa del Mundo de Turismos regresa y lo hace en el circuito chino de Nigbo. Un trazado revirado y muy técnico que se aleja de otros escenarios que ha visitado el campeonato, como puede ser Nürburgring o Vila Real. Sea como fuere, el campeonato entra en su fase decisiva en plena búsqueda de un campeón que tendrá que convertirse en el 'rey' de Asia. No obstante, las cuatro últimas citas del año tendrán lugar en Ningbo, Suzuka, Macao y Sepang. Primera parada, República Popular de China.

El circuito de Ningbo tiene una longitud de 4.010 metros y se trata de un trazado con un perfil bastante técnico y revirado. Aunque cuenta con un par de rectas en el primer sector y otras dos más en el segundo, en este caso unidas por una horquilla que recuerda a Motegi, lo cierto es que el último sector ofrece un auténtico repertorio de curvas de toto tipo que eleva el número de ángulos hasta las 22 curvas. Este hecho provoca que no sea nada fácil encontrar el equilibrio entra una sección y otra de una pista que tiene además algunas secciones un tanto estrechas.

Aunque las primeras seis citas de la temporada parecen estar situadas en un pasado lejano, lo cierto es que la situación actual del WTCR está sujeta al sólido papel de Esteban Guerrieri en la primera parte del año a los mandos de su Honda Civic Type R. No obstante, el piloto argentino afronta las cuatro últimas citas de la temporada al frente de la clasificación con 231 puntos, con Norbert Michelisz como principal rival. El piloto húngaro de Hyundai tiene 24 unidades menos que Guerrieri. Thed Björk, Néstor Girolami y el español Mikel Azcona también están metidos de lleno en la pelea por el título.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Previo y horarios del WTCR 2019 en Ningbo
El Ningbo International Circuit es uno de los trazados más técnicos de todo el calendario del WTCR.

En este aspecto, Mikel Azcona aterriza en China con las pilas cargadas. Tras lograr su primera victoria en el WTCR en el circuito de Vila Real, el piloto navarro ha aprovechado el verano para mantenerse activo y competir en el Russian Endurance Challenge. Mantener el ritmo es clave para un piloto que llega a Ningbo con le objetivo de cuajar otro buen fin de semana con el Cupra TCR. Los galos Yvan Muller y Yann Ehrlacher o el belga Frédéric Vervisch son pilotos a seguir también muy cerca en Nignbo, pese a que el técnico trazado chino quizá no sea el más favorable para los Lynk & Co y los Audi.

Con Thed Björk en la pelea por el título, Lynk & Co tendrá un fin de semana muy intenso en el circuito de Ningbo. No obstante, la firma competirá por primera vez en su país de origen y ante su público, sensación que también vivirá el único piloto chino de la parrilla. Ma Qing Hua está muy motivado y con ganas de lograr una actuación sólida con el Alfa Romeo Giulietta TCR del Team Mulsanne. No obstante, Ma no pudo competir en Ningbo en 2018 a su máximo nivel al no tener una gran experiencia en el coche del equipo italiano.

Horarios del WTCR 2019 en el Ningbo International Circuit

DíaHoraSesiónDuración
Viernes 13/09
11:00hEntrenamientos Libres 1
45'
Sábado 14/09
03:00hEntrenamientos Libres 2
30'
Sábado 14/09
05:00hClasificación 1
30'
Sábado 14/09
09:40hCarrera 1
13 vueltas
Domingo 15/09
05:00hClasificación 2 (Q1+Q2+Q3)
75'
Domingo 15/09
08:30hCarrera 2 (parrilla invertida)
11 Vueltas
Domingo 15/09
09:50hCarrera 3
13 Vueltas

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel