Motor.es

Previo y horarios del WTCR 2019 en Vila Real

  • La temporada 2019 del WTCR ha cruzado su ecuador y el campeonato llega a Vila Real, una de las citas más atractivas del año.
  • El rápido trazado urbano acoge la última cita ensuelo europeo y da paso al largo parón veraniego que siempre tiene el certamen.

5 min. lectura

Publicado: 04/07/2019 21:30

Previo y horarios del WTCR 2019 en Vila Real
El trazado urbano de Vila Real tiene algunos pianos muy altos en las chicanes que delimitan sus zonas rápidas.

El WTCR ya ha consumido la primera mitad de la temporada y se dirige a Vila Real para cerrar de manera definitiva la primera fase del año. No obstante, el trazado luso acoge la última cita en suelo europeo antes de que los coches y el material de los equipos pongan rumbo a Asia para una recta final del campeonato en la que se competirá en China, Japón, Macao y Malasia. Con todo, el objetivo inmediato es Vila Real, una pista en la que el horizonte del campeonato puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. No obstante, los errores no se perdonan en este trazado.

El Circuito de Vila Real cuenta con un total de 24 curvas. A pesar de ello se trata de una pista urbana realmente rápida, sobre todo en la zona de 'Mateus Downhill'. De hecho, desde su 'resurgir' se han instalado chicanes artificiales para bajar el ritmo de los competidores. A lo largo de sus 4.790 metros tiene curvas de todo tipo, siendo quizá el punto más icónico la glorieta que tienen que surcar los pilotos en el último sector y que se debe surcar por el lado izquierdo en al menos en una ocasión, ya que se mantiene el formato de 'Joker Lap' que se usa desde 2017.

Tras firmar una actuación notable en el 'Infierno Verde', Esteban Guerrieri ostenta un sólido liderato. El piloto argentino de Honda, con dos victorias y seis podios en su haber, suma 215 puntos y tiene una ventaja de 45 unidades con Norbert Michelisz. El húngaro está logrando sacar todo su jugo a un Hyundai i30 N TCR que sigue siendo el coche más lastrado en Vila Real. Por su parte, Thed Björk es tercero con 161 puntos. El sueco está firmando un gran ejercicio de adaptación al Lynk & Co 03 TCR y firmando un campeonato realmente regular, como ya hizo en 2017 para llevarse el título del WTCC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Previo y horarios del WTCR 2019 en Vila Real
Yann Ehrlacher es uno de los candidatos a poder hacerlo bien en Vila Real.

Un total de nueve pilotos debutarán en Vila Real, lo que sin duda dará alternativas a la parrilla y permitirá que pilotos que tienen experiencia en el trazado luso den un paso al frente. Puede ser el caso de Frédéric Vervisch, que ya firmó un fin de semana notable en Nürburgring. Entre estos debutantes está Mikel Azcona. El piloto español volvió a dejar muestras de su talento en el Nordschleife, si bien salir al fondo de la parrilla le lastró en cada carrera. Por eso, el objetivo del navarro con el Cupra TCR es firmar dos buenas clasificaciones y evitar así los toques y accidentes tan habituales en Vila Real.

Tiago Monteiro será el único piloto local en Portugal, si bien el luso no aterriza en Vila Real en un buen estado de forma. Pese a lograr regresar al WTCR tras superar las graves lesiones que sufrió tras su accidente en Barcelona, lo cierto es que Monteiro no ha terminado de encontrar el ritmo a los mandos del Honda Civic Type R. Pese a todo, Tiago se agarra al enorme calor y cariño del público local y a su experiencia en Vila Real para conseguir un buen resultado. No obstante, Monteiro logró una victoria en la visita del WTCC al trazado en 2016 y dos podios en 2017.

Horarios del WTCR 2019 en Vila Real

DíaHoraSesiónDuración
Viernes 05/07
18:00hEntrenamientos Libres 1
45'
Sábado 06/07
10:00hEntrenamientos Libres 2
30'
Sábado 06/07
12:00hClasificación 1
40'
Sábado 06/07
16:15hCarrera 1
11 vueltas
Domingo 07/07
11:00hClasificación 2 (Q1+Q2+Q3)
75'
Domingo 07/07
16:30hCarrera 2 (parrilla invertida)
11 Vueltas
Domingo 07/07
18:00hCarrera 3
13 Vueltas

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel