Motor.es

Previo y horarios del WTCR 2020 en el circuito de MotorLand Aragón (II)

  • El WTCR afronta su última cita de la temporada con un segundo evento de MotorLand tras la baja de Adria del calendario.
  • El circuito de Alcañiz será testigo así de una resolución por el título en la que incluso está involucrado Mikel Azcona.
Previo y horarios del WTCR 2020 en el circuito de MotorLand Aragón (II)
MotorLand se ha convertido en el gran protagonista de la resolución del título del WTCR.

5 min. lectura

Publicado: 13/11/2020 20:30

La temporada 2020 del WTCR cierra sus puertas. No lo hará en Adria como estaba previsto y sí en MotorLand, por lo que el circuito situado en Alcañiz será testigo de la resolución del título. Yann Ehrlacher llega como gran favorito, pero los lastres de compensación juegan en favor de Esteban Guerrieri y su Honda Civic Type R. Con todo, la batalla por alzarse con el campeonato no se limita a estos dos pilotos y calculadora en mano, once de los 22 integrantes de la parrilla tienen opciones de salir campeones. Mikel Azcona, tras lograr el primer triunfo del CUPRA León Competición, es uno de ellos.

MotorLand había sido elegido como uno de los escenarios clave para la temporada 2020, toda vez que la pista situada en Alcañiz iba a acoger los test oficiales de pretemporada y uno de los eventos de la serie. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 y las obras de remodelación de Adria han dado un giro a la situación y MotorLand será escenario de las dos últimas rondas del campeonato y, por ende, de la resolución del título. Con la experiencia adquirida hace apenas unos días, pilotos y equipos volverán a enfrentarse a un trazado que cuenta con 5.345 metros de longitud y un total de 16 curvas.

Previo y horarios del WTCR 2020 en el circuito de MotorLand Aragón (II)
Un total de 11 pilotos están en condiciones de lograr el título de pilotos del WTCR 2020.

Con un formato de tres carreras por fin de semana y alto volumen de puntos a repartir en cada evento, el título del WTCR todavía tiene un gran número de pretendientes. De hecho, un total de once pilotos llegan con opciones de salir campeón. Dentro de este 'pelotón' de candidatos, Yann Ehrlacher es el rival a batir como líder del WTCR con 189 puntos, toda vez que atesora una ventaja de 26 unidades sobre Esteban Guerrieri. Por su parte, Jean-Karl Vernay afronta la segunda prueba en MotorLand con 146 puntos, mismo puntaje que tiene Yvan Muller con el segundo de los Lynk & Co.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Ehrlacher, Guerrieri, Vernay y Muller son los cuatro pilotos a seguir de cerca, un fin de semana caótico puede meter a algún piloto más en la ecuación. En este aspecto, Gilles Magnus (136 puntos), Mikel Azcona (127), Santiago Urrutia (127), Nathanaël Berthon (123), Néstor Girolami (117), Thed Björk (116) y Tom Coronel (109) todavía mantienen opciones de lograr el título, siempre ligadas a múltiples carambolas. De hecho, el navarro Mikel Azcona reconoce que pensar en el título es descabellado y se fija el objetivo de terminar en tercera posición de la general en su primera temporada con el CUPRA León Competición.

Las opciones de salir campeones de unos y otros estarán determinadas en gran medida por los pesos de compensación. No obstante, los TCR de Audi y Hyundai han recibido un aumento de peso del 30 kg. respecto al anterior fin de semana. Por su parte, las unidades del CUPRA León Competición y del Lynk & Co han sumado 20 y 40 kilogramos respectivamente. Un hecho que puede jugar a favor de Esteban Guerrieri y Honda, ya que el Civic ha perdido 30 kilos de lastres respecto al pasado fin de semana. Además, el Alfa Romeo de Luca Filippi y el Hyundai de José Manuel Sapag tendrán 20 kilos extra al ser 'wild cards'.

Horarios del WTCR 2020 en el circuito de Motorland Aragón

DíaHoraSesiónDuración
Sábado 14/11
12:00hEntrenamientos Libres 1
45'
Sábado 14/11
13:30hEntrenamientos Libres 2
30'
Sábado 14/11
15:00hClasificación (Q1+Q2+Q3)
75'
Domingo 15/11
09:15hCarrera 1
10 Vueltas
Domingo 15/11
13:15hCarrera 2 (parrilla invertida)
10 Vueltas
Domingo 15/11
15:15hCarrera 3
12 Vueltas

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel