¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Previo y horarios del WTCR 2020 en el circuito de MotorLand Aragón

    Mikel Azcona y CUPRA Racing competirán en casa, circunstancia que supone una motivación extra.

    El WTCR debuta en MotorLand Aragón en un fin de semana en el que se puede aclarar la lucha por el título.

    Mikel Azcona ejerce como único piloto local en una cita que se llevará a cabo pese a las restricciones por el COVID-19.

    A pesar de las dudas generadas por las restricciones existentes en la lucha contra la pandemia de COVID-19, el evento del WTCR en MotorLand Aragón sigue en marcha. De esta forma, los pilotos y equipos de la Copa del Mundo de Turismos se enfrentan al desafío de competir en un nuevo escenario en el que la serie no había estado con anterioridad. Con la lucha por el título de fondo y la presencia de Mikel Azcona a los mandos de su CUPRA León Competición, no faltan ingredientes para tener un fin de semana de carreras emocionante y llevo de tensión, aunque se celebre a puerta cerrada.

    El WTCR tenía previsto hacer su test oficial de pretemporada 2020 en MotorLand con el fin de dar a los equipos una herramienta para preparar el nuevo evento de su calendario en el trazado de Alcañiz. Sin embargo, esta sesión de pruebas no se llevó a cabo, por lo que pilotos y equipos llegan a ciegas al trazado español. Por esta razón, la experiencia que hayan podido atesorar los pilotos en el simulador y en otras categorías es clave a la hora de conocer los secretos de una pista que tiene 5.345 metros de longitud y un total de 16 curvas.

    Previo y horarios del WTCR 2020 en el circuito de MotorLand Aragón
    El WTCR contará con una parrilla de 21 vehículos en MotorLand Aragón, escenario de su quinta cita puntuable.

    Esta circunstancia juega en favor de Mikel Azcona, único piloto local y que conoce MotorLand a la perfección tras haber competido con un TCR en citas de resistencia en el trazado. Por esta razón y por su excelente progresión con el CUPRA León Competición, el navarro es uno de los grandes protagonistas del fin de semana, tanto o más como los dos aspirantes a conquistar el título. Yann Ehrlacher y Esteban Guerrieri llegan a MotorLand separados por 22 puntos en un duelo particular en el que ya tienen muy difícil poder colarse pilotos como Yvan Muller, Néstor Girolami o Jean-Karl Vernay.

    Más allá de Azcona y de los grandes 'gallos' de la categoría, el evento del WTCR en Alcañiz trae consigo algunos cambios en la parrilla. El primero es la inclusión de Nicolas Baert, toda vez que el joven piloto belga competirá como 'wild card' a los mandos de un Audi RS 3 LMS del equipo Comtoyou Racing. Además, Josh Files ocupará el puesto de Nicky Catsburg y pilotará el Hyundai i30 N TCR del neerlandés tras el positivo por COVID-19 del piloto oficial de Hyundai. Por su parte, Aurélien Comte repite a los mandos del Renault Mégane RS TCR de Vukovic Motorsport.

    La competitividad de los aspirantes al título, del propio Mikel Azcona o de las caras 'nuevas' de la parrilla dependerá en gran medida de los pesos de compensación. En este aspecto, cabe señalar que los Honda Civic Type R correrán con 60 kilos de lastre, el peso máximo que estipula el reglamento. Esto supone un aumento de 30 kilogramos respecto a la ronda anterior. A su vez, el CUPRA León Competición recibe 10 kilos adicionales, mientras que en la cara opuesta de la moneda los Audi RS 3 LMS pasan de 60 a 30 kilos de peso extra. Por último, los Lynk & Co 03 TCR 'adelgazan' 10 kilogramos.

    Horarios del WTCR 2020 en el circuito de Motorland Aragón

    Fotos: FIA WTCR