Motor.es

Josh Files sustituirá a Nicky Catsburg en la cita del WTCR en MotorLand

  • Nicky Catsburg tampoco estará a los mandos de su Hyundai i30 N TCR en Alcañiz. El neerlandés ya fue baja en Hungría.
  • El británico Josh Files, vigente campeón del TCR Europe, será el encargado de sustituir a Catsburg en MotorLand.
Josh Files sustituirá a Nicky Catsburg en la cita del WTCR en MotorLand
Josh Files logró el título del TCR Europe en 2019 con un Hyundai i30 N TCR de Target Competition.

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2020 08:30

Nicky Catsburg no está viviendo su mejor temporada en el WTCR. Aunque el piloto de Hyundai logró una victoria en el circuito de Slovakia Ring, desde entonces las noticias negativas no han dejado de sucederse para el piloto neerlandés. Si el choque de fechas entre el WTCR e IMSA provocó la baja de Catsburg en Hungaroring, prueba en la que fue sustituido por Nico Gruber, ahora el piloto natural de Amersfoort acumula su segunda ausencia, en este caso por motivos sanitarios. No obstante, Nicky Catsburg ha dado positivo en COVID-19, por lo que se encuentra confinado y no competirá en MotorLand.

Ante la tesitura de sustituir por segundo evento consecutivo a Nicky Catsburg, desde Hyundai han apostado sobre seguro y han reclutado a Josh Files, vigente campeón del TCR Europe. El piloto británico, ganador del certamen continental a los mandos de un Hyundai i30 N TCR del equipo Target Competition, suma una gran experiencia a los mandos del TCR de la firma surcoreana. Además, su palmarés es notable, ya que Josh Files puede presumir de dos títulos del TCR Germany, además del campeonato del TCR Europe. Pese a todo, su participación en Alcañiz supondrá el debut en el WTCR para el piloto de Norwich.

Con la ilusión propia de un estreno así, Josh Files ha asegurado: «Voy a competir al más alto nivel en lo que carreras de turismos se refiere. Ese fue uno de mis objetivos desde que di los primeros pasos en categorías TCR, así que tener esta oportunidad de este tipo, en el último minuto, es genial. Estoy realmente contento porque estaba a punto de irme a la cama el pasado martes y recibí un mensaje preguntado si estaba libre. Desde entonces todo ha sido caótico, pero estoy decidido a ser lo más competitivo posible, trabajar con el equipo y dejar un buen sabor de boca. Sólo puedo hacerlo lo mejor posible y esperar tener algunas batallas».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel