¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del WTCR 2021 en el circuito de MotorLand Aragón

    El WTCR aterriza en el circuito de MotorLand Aragón tras competir en Estoril.

    MotorLand Aragón acoge la tercera ronda puntuable del calendario de 2021 de la Copa del Mundo de Turismos.

    El trazado español, con dos eventos en 2020, tendrá el honor de vivir el primer evento conjunto entre el WTCR y el PURE ETCR.

    El WTCR continúa el camino que marca su temporada 2021, de nuevo en la península Ibérica. Tras competir en el circuito de Estoril a mediados de junio, el certamen aterriza en MotorLand Aragón para la disputa del tercer evento de su calendario, toda vez que el icónico Nordschleife abrió la competencia. Tras acoger dos eventos de la Copa del Mundo de Turismos y ser el escenario de la resolución del título en favor de Yann Ehrlacher, el trazado situado en Alcañiz vivirá toda la emoción de los turismos. Y lo hará por partida doble en el primer evento conjunto del WTCR y del PURE ETCR.

    MotorLand ha ganado peso en el WTCR tras su doble aparición en el calendario de 2020, movimiento que se produjo tras perder la celebración del test oficial de pretemporada por culpa de la pandemia de COVID-19. En una campaña en la que la Copa del Mundo de Turismos intenta recuperar la normalidad, Aragón acogerá la tercera ronda del calendario tras el paso del certamen por el Nordschleife y Estoril. El trazado de 5.345 metros de longitud y 16 curvas será escenario perfecto para ver una intensa batalla entre los cinco vehículos TCR que compiten en la serie.

    Previo y horarios del WTCR 2021 en el circuito de MotorLand Aragón
    El Honda Civic Type R es el vehículo con mayor peso de ejecución en MotorLand tras los lastres de compensación.

    A nivel deportivo, la cita del WTCR en MotorLand no puede tener más alicientes. La presencia de público en las gradas del trazado aragonés dará un toque de color a una lucha por el título que ha comenzado muy intensa. En este aspecto, Jean-Karl Vernay ejerce de líder y rival a batir con el Hyundai Elantra N TCR, toda vez que el piloto francés con 61 puntos ha firmado un gran inicio de temporada dentro de una estructura en la que era el único debutante. Attila Tassi, Yvan Muller y Santiago Urrutia, pilotos mejor clasificados de Honda y Lynk & Co con 56 puntos, son los principales perseguidores de Vernay.

    Aunque la polémica por el 'Balance of Performance' ha sido constante, lo cierto es que los TCR de Hyundai, Honda y Lynk & Co han tenido sus momentos de protagonismo, algo que no pueden decir los pilotos y equipos de CUPRA y Audi. Por eso no es de extrañar que en el 'top 10' no aparezca ninguno de los pilotos de las dos marcas del Grupo VAG, toda vez que el debut del Audi RS 3 LMS TCR de segunda generación y el desempeño del CUPRA León Competición se han visto afectados por un 'BoP' muy poco benévolo con los intereses de ambas compañías.

    Con todo, los nuevos ajustes del 'Balance of Performance' y los lastres de compensación abren la esperanza a CUPRA de tener una buena actuación en su carrera de casa. Aunque el equipo húngaro Zengö Motorsport es la estructura encargada da dar soporte al programa de CUPRA en el WTCR, lo cierto es que el proyecto tiene mucho sabor español. De hecho, Mikel Azcona y Jordi Gené compiten en casa y podrán recibir el calor del público en gran medida, ya que los dos también son pilotos oficiales de CUPRA en PURE ETCR, por lo que harán doblete en el trazado turolense.

    Horarios del WTCR 2021 en el circuito de MotorLand Aragón

    Fotos: FIA WTCR