¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del WTCR 2022 en el circuito de MotorLand Aragón

    Previo y horarios del WTCR 2022 en el circuito de MotorLand Aragón
    #FollowTheaLeader. Mikel Azcona también lucirá esta pegatina en su coche en MotorLand Aragón.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El WTCR llega a España para disputar su cuarta cita del calendario, tercera si se tiene en cuenta lo sucedido en Nürburgring.

    Mikel Azcona no sólo ejerce de anfitrió, sino que lo hace además como líder de la general de la Copa del Mundo de Turismos.

    El WTCR ha tenido un inicio de temporada un tanto convulso y aunque en Hungaroring todo volvió a su ser, la Copa del Mundo de Turismos quiere seguir recuperando el pulso. Lo hará en España, concretamente en el circuito de MotorLand Aragón. La cita de Alcañiz será especial para Mikel Azcona y no sólo por el hecho de competir en casa, sino por hacerlo como líder de la clasificación del WTCR. También estarán en casa los TCR de CUPRA, si bien la implicación de la marca en el campeonato es casi anecdótica.

    MotorLand ha ganado peso en el WTCR tras su doble aparición en el calendario de 2020, movimiento que se produjo tras perder la celebración del test oficial de pretemporada por culpa de la pandemia de COVID-19. Lejos quedan estos antecedentes, pero Alcañiz se vuelve a vestir de gala para acoger la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Turismos. El trazado de 5.345 metros de longitud y 16 curvas será escenario perfecto para ver una intensa batalla entre los cinco vehículos TCR que compiten en la serie.

    Previo y horarios del WTCR 2022 en el circuito de MotorLand Aragón
    CUPRA también compite en casa en Aragón, aunque su presencia en el WTCR es casi testimonial.

    Mikel Azcona es el gran protagonista del WTCR. Además de ejercer de anfitrión en MotorLand, el piloto español encara la cita en Alcañiz como líder de la clasificación. El navarro ha logrado dos victorias en las cuatro carreras disputadas hasta la fecha, demostrando que su fichaje por Hyundai Motorsport fue todo un acierto. Mikel tiene diez puntos de ventaja sobre Néstor Girolami, aunque no muy lejos del piloto argentino también están Santiago Urrutia y Yann Ehrlacher, pilotos de Lynk & Co. Todos ellos están llamados a ser protagonistas en el trazado español.

    Aun así, pilotos como Esteban Guerrier, Ma Qing Hua, Nathanaël Berthon, Yvan Muller y Rob Huff han pisado el podio a lo largo de los tres primeros eventos de la temporada, incluso si en Nürburgring no se disputaron las dos mangas previstas. En este aspecto, Rob Huff también es uno de los pilotos a seguir de cerca, ya que CUPRA compite en casa. Bien es cierto que la firma española tiene una implicación prácticamente nula en el WTCR, pero tanto Huff como su compañero Dániel Nagy estarán a los mandos del único TCR nacido en España.

    En la escala de rendimiento que se pueda ver en Alcañiz tendrá mucho que decir los pesos de compensación que tendrá cada vehículo TCR en MotorLand. En este aspecto, el Honda sigue arrastrando 40 kilogramos de lastre y tiene un peso de ejecución de 1.325 kilos. Eso sí, los Lynk & Co y los Audi han ganado 10 kilogramos de lastre, lo que iguala el peso máximo de los coches de la firma asociada a Cyan Racing con los Honda. Por su parte, los Audi ahora tienen el mismo peso que los Hyundai Elantra N TCR.

    Horarios del WTCR 2022 en el circuito de MotorLand Aragón

    Fotos: FIA WTCR