¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del WTCR 2022 en el circuito de Pau

    Previo y horarios del WTCR 2022 en el circuito de Pau
    Yvan Muller es uno de los pilotos más icónicos y veteranos del campeonato.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El WTCR arranca por fin su temporada 2022 y lo hace con el retorno de una cita icónica en el circuito urbano de Pau.

    Cinco fabricantes cuentan con representación en una parrilla del WTCR más compacta, pero de gran calidad.

    El WTCR se ha convertido en esta temporada en el campeonato de primer nivel con un inicio más tardío. Los cambios de calendario de última hora han provocado que la Copa del Mundo de Turismos no abra sus puertas hasta mayo, incluso por detrás del DTM. Sea como fuere, la serie organizada por Discovery Sports está lista para tener el mejor de los estrenos, ya que su primera prueba es en el circuito urbano de Pau. El icónico trazado ha sido recuperado para la causa de un WTCR con una parrilla más compacta, pero llena de talento.

    Pau regresa a las carreras internacionales por primera vez desde 2018 con la reactivación del Gran Premio de Pau. El trazado cuenta con un total de 2.760 metros de longitud y es una pista urbana de la vieja escuela. La recta de meta, aunque de recta tiene poco, se sitúa en la avenida Gaston Lacoste y da paso a un primer sector que asciende por la ciudad a base de horquillas y rectas hasta llegar a la segunda sección de la pista, mucho más revirada. El último tramo está formado por curvas enlazadas en las que los turismos irán ganando velocidad.

    Previo y horarios del WTCR 2022 en el circuito de Pau
    Mikel Azcona debuta como piloto oficial de Hyundai en el WTCR como compañero de Norbert Michelisz.

    La parrilla del WTCR mantiene la presencia de cinco fabricantes, aunque en algunos casos con proyectos más pequeños. De hecho, la sensación es que la parrilla se ha compactado para tener una dosis de talento más concentrado. Sólo Lynk & Co ha ampliado su apuesta al poner un quinto TCR en pista para Ma Qing Hua. Honda mantiene cuatro coches pese a dividir su esfuerzo entre dos equipos, mientras que Audi también repite con cuatro TCR, todos en manos de Comtoyou Racing. Por el contrario, Hyundai y CUPRA pasan de cuatro a dos vehículos.

    Haciendo un rápido repaso por la parrilla, Lynk & Co parte como favorito a revalidar el título logrado en 2021. Yann Ehrlacher encabeza la propuesta de la firma asiática junto al equipo Cyan Racing. Su tío Yvan Muller volverá a ser su compañero de equipo. Thed Björk y Santiago Urrutia repiten como pareja de baile, mientras que Ma Qing Hua representa la gran novedad del equipo. Por parte de Honda, Néstor Girolami y Esteban Guerrieri repiten con Münnich Motorsport, mientras que Tiago Monteiro y Attila Tassi se han trasladado al Team Engstler.

    Comtoyou concentra el programa de Audi con Gilles Magnus, el retornado Medhi Bennani, Nathanaël Berthon y Tom Coronel como pilotos. Con dos coches, Hyundai concentra todos sus esfuerzos en el BRC Racing Team, con Norbert Michelisz y la novedad del fichaje del español Mikel Azcona. Completan la parrilla los dos CUPRA de Zengö Motorsport, aunque el equipo compite sin apoyo oficial de la marca. Rob Huff y Daniel Nagy son sus pilotos. Además, en Pau competirá el francés Éric Cayrolle como 'wild card' con un Audi.

    Horarios del WTCR 2022 en el circuito de Pau

    Fotos: FIA WTCR