Motor.es

Previo y horarios del WTCR 2022 en el circuito de Vila Real

  • El WTCR regresa a Vila Real, escenario que ha tenido que apartarse del campeonato durante los años de pandemia.
  • El trazado urbano permite recuperar también el formato de 'Joker Lap' que se utilizó en el evento entre 2017 y 2019.
Previo y horarios del WTCR 2022 en el circuito de Vila Real
Tiago Monteiro es el gran héroe local y buscará un nuevo triunfo ante su público.

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2022 08:30

Vila Real es una de las citas que no puede faltar en el calendario del WTCR. Por desgracia, esto ha sido precisamente lo que ha sucedido en los últimos años, ya que la pandemia de COVID-19 ha apartado a la Copa del Mundo de Turismos de las calles de la ciudad portuguesa en los dos últimos años.Tras la cancelación del evento en las dos últimas temporadas, Vila Real retorna al WTCR con más fuerza si cabe. Y no sólo por ser la carrera número 100 de la Copa del Mundo de Turismos, sino porque también devuelva al campeonato el concepto de 'Joker Lap'.

El Circuito de Vila Real cuenta con un total de 24 curvas. A pesar de ello se trata de una pista urbana realmente rápida, sobre todo en la zona de 'Mateus Downhill'. De hecho, desde su 'resurgir' se han instalado chicanes artificiales para bajar el ritmo de los competidores. A lo largo de sus 4.790 metros tiene curvas de todo tipo, siendo quizá el punto más icónico la glorieta que tienen que surcar los pilotos en el último sector. Se debe realizar por el lado izquierdo en al menos en una ocasión, ya que vuelve el formato de 'Joker Lap' que se usa desde 2017.

Previo y horarios del WTCR 2022 en el circuito de Vila Real
Vila Real es el segundo circuito urbano de la temporada, ya que la competencia arrancó en Pau-Ville.

El WTCR aterriza en Portugal apenas unos días después de competir en MotorLand, escenario en el que el héroe local Mikel Azcona volvió a brillar con luz propia para aumentar su ventaja al frente del campeonato. Intentará emular Tiago Monteiro la actuación del navarro en su propia carrera de casa, toda vez que el piloto del Engstler Team es el único portugués presente en la parrilla de la Copa del Mundo de Turismos. En el recuerdo de los fans lusos está la victoria que logró en 2016 en el WTCC y más recientemente en 2019 en las calles de Vila Real.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de las aspiraciones de Tiago Monteiro como único piloto local, la cita de Vila Real está marcada en el calendario como un punto de inflexión de algunos pilotos que no han arrancado la temporada con buen pie. Esteban Guerrieri, punta de lanza de Honda, tiene casi la mitad de puntos que Azcona. Tampoco ha sido el mejor inicio del año de Yvan Muller, como tampoco lo es para Yann Ehrlacher. Bien es cierto que ha subido al podio en Hungría, pero el vigente campeón del WTCR se encuentra a 37 unidades del líder.

El rendimiento de unos y otros, en una pista urbana tan rápida y en la que buscar los límites marca la diferencia, quedará marcado también por los lastres de compensación. Por un lado, los TCR de Audi pasarán a lleva 40 kilos de lastre, peso máximo que permite el sistema y que también portan los Honda. Por su parte, los Lynk & Co reciben 10 kilogramos de peso extra, mientras que el resto de coches mantienen los pesos de ejecución de MotorLand, algo sorprendente ya que el Hyundai Elantra N TCR queda como el segundo coche más ligero.

Horarios del WTCR 2022 en el circuito de Vila rEAL

DíaHoraSesiónDuración
Sábado 02/07
10:00hEntrenamientos Libres 1
45'
Sábado 02/07
13:00hEntrenamientos Libres 2
45'
Sábado 02/07
18:05hClasificación (Q1+Q2+Q3)
80'
Domingo 03/07
11:15hCarrera 1
30' + 1 vuelta
Domingo 03/07
18:15hCarrera 2 (Parilla invertida)
25' + 1 vuelta

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel