Motor.es

Primer accidente serio del nuevo Skoda Fabia R5 Evo

  • El Skoda Fabia R5 Evo ha tenido el peor de los bautismos fruto del accidente que han sufrido Jan Kopecký y Pavel Dresler en Portugal.
  • La pareja checa estaba realizando la primera sesión de test tras la homologación del nuevo R5 de la firma de Mladá Boleslav.

2 min. lectura

Publicado: 02/05/2019 10:30

El Skoda Fabia R5 Evo no ha tenido el mejor de los estrenos. Menos de 24 horas después de confirmase que había superado con éxito la homologación de la FIA, el checo Jan Kopecký ha tenido un fuerte accidente en los test que Skoda Motorsport está realizando en Portugal. Si bien esta sesión de pruebas se ha prolongado durante varias jornadas, el destino ha querido que una de las primeras imágenes del Fabia R5 una vez homologado haya sido la del fuerte golpe que ha tenido Kopecký junto a su copiloto Pavel Dresler. Por suerte, ambos han salido ilesos de este percance.

Skoda Motorsport está apurando los días de test antes del debut competitivo del nuevo Fabia R5, programado a nivel del WRC para el próximo Rally de Portugal. En este aspecto, el equipo de pruebas de la firma de Mladá Boleslav se ha desplazado al país luso para afrontar este test en el que Kalle Rovanperä ha sido el primero en subirse al coche. El piloto finlandés ha rodado durante dos días antes de dar el relevo a Jan Kopecký, que en su primer día de test en grava con el Skoda Fabia R5 Evo ha tenido este duro accidente.

Jan Kopecký perdía el control del Skoda Fabia R5 Evo y golpeaba con el frontal del vehículo contra la cuneta, percance en el que el R5 de la firma checa terminaba por volcar. Como se puede ver en la foto, los daños en el vehículo han sido notables. Además de toda la zona del splitter frontal, el capó y el radiador, también se pueden apreciar daños en las suspensiones. De hecho, el sistema de suspensiones delantero ha quedado totalmente destrozado e incluso se puede ver como el amortiguador y muelle delantero asoman entre la carrocería y el neumático delantero izquierdo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: PowerSlide Magazine

Compártela en:

Pixel