Motor.es

Primer boceto del Skoda Fabia 2015, juventud y modernidad

El Skoda Fabia 2015 cada vez está más cerca de convertirse en una realidad. La marca checa nos presenta por primera vez un boceto de cómo será su futuro modelo compacto. La necesidad de renovación del Fabia es más que necesaria. Se trata de su tercera generación, el Skoda Fabia 2015 será presentado oficialmente en el Salón de París de este año.

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2014 16:00

Skoda lanzó originalmente el Fabia en el año 2000, su intención era introducirse en el segmento B del mercado europeo con un coche más barato, pero igualmente efectivo, que el resto de la competencia. La segunda generación llegó en el 2008, y desde entonces ligeras actualizaciones han mantenido al pequeño Skoda en la lucha del segmento. Sin embargo ahora pretenden dar un salto más, una tercera generación el Skoda Fabia 2015.

Como ya hemos dicho el Fabia lleva con nosotros 14 años, todo un jovencito que acumula una experiencia más que considerable dentro de un sector muy competitivo como es el B. Sin embargo una renovación llevaba pidiendo paso desde hace mucho tiempo, ya que la competencia es feroz y que darse atrás supondría unas perdidas tremendas.

Aunque exteriormente ya lo pudimos ver gracias a unas fotos espía, Skoda nos presenta un vehículo juvenil y moderno, muy en consonancia con lo que reclama el público en la actualidad. Sus líneas redondeadas han dejado paso a unos ángulos muy marcados y con un claro estilo más agresivo y deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su desarrollo ha participado una gran cantidad de secciones de Skoda, incluida la rama de Motorsport. Aunque en cierta medida pueda mantener un aire de la versión anterior, Skoda ha rediseñado completamente el Fabia 2015, incluso ha adoptado algunos elementos que presentaron en el Skoda Vision C. Sus medidas también varían, siendo en esta ocasión nueve centímetros más ancho y tres centímetros más bajo que la actual versión.

El Skoda Vision C, un prototipo presentado en el Salón de Ginebra de este año.

Una característica principal que siempre ha destacado en todas las generaciones del Fabia, es su capacidad de personalización. Este detalle seguirá siendo importante para el nuevo Fabia, ya que Skoda pondrá a disposición de sus clientes un amplio abanico de elementos personalizables, tanto en el exterior como en el interior.

Finalmente, el Skoda Fabia 2015 será presentado oficialmente en el Salón de París 2014. Para posteriormente aterrizar en los concesionarios a finales de este mismo año o principios del que viene.

Compártela en:

Pixel