Motor.es

Se confirma el primer Lada Vesta TC1 para el WTCC 2017

  • Yann Ehlacher, sobrino de Yvan Muller, ha confirmado que debutará en el WTCC a los mandos de un Lada Vesta TC1.
  • El equipo francés RC Motorsport ha inscrito dos Lada Vesta, mientras que Gabriele Tarquini pilotará su propia unidad, a priori.

2 min. lectura

Publicado: 11/03/2017 16:30

Lada anunció a finales de 2016 el cierre de su programa oficial en el WTCC, aunque fruto de la colaboración de todas las partes, accedió a mantener sus tres Lada Vesta TC1 en competición en manos privadas. Aunque en el las conversaciones se han sucedido con un gran sigilo, parece que los tres Lada Vesta tienen dueño. Al menos, eso es lo que se desprende del anuncio del equipo francés RC Motorsport, estructura que ha inscritos dos de los tres coches rusos. Además, el primero de ellos ya tiene dueño ya que Yann Ehrlacher debutará con uno de estos Lada Vesta en el WTCC.

Yann Ehrlacher compitió en las European Le Mans Series durante 2016, en su primer programa internacional tras disputar distintos campeonatos nacionales en Francia. Con todo, este joven piloto de 20 años llega al certamen aconsejado por un viejo conocido del WTCC, toda vez que Yann Ehrlacher es sobrino de Yvan Muller, cuatro veces campeón del Mundial de Turismos. Con todo, el joven francés espera completar un buen papel en el campeonato y para ello ha comenzado ya su preparación con RC Motorsport, probando el Lada Vesta TC1 en el trazado de Magny Cours.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Esta es una oportunidad increíble para mí y realmente no puedo creer que esté sucediendo. He estado realmente impresionado con el coche durante las pruebas y el equipo trabaja muy duro para llegar preparados" ha explicado Yann Ehlacher tras confirmarse su programa en el WTCC. Por su parte, se espera que RC Motorsport anuncie su segundo piloto en las próximas semanas, mientras que se da por hecho que el tercer Lada Vesta TC1 será alineado por Gabriele Tarquini en un esfuerzo privado independiente. Con todo, el Vesta de Ehlacher es el primer coche confirmado de cara a la próxima temporada del WTCC.

Fotos: RC Motorsport

Compártela en:

Pixel