¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Primer zarpazo de Eriksson, Buhk y Perera en Paul Ricard

    El Mercedes #84 de Eriksson, Buhk y Perera ha marcado el mejor tiempo de las dos sesiones de libres disputadas en Paul Ricard.

    Gran rendimiento del Bentley #8 de Andy Soucek. Su compañero Maxime Soulet termina tercero, mientras que el otro Bentley ha sido quinto.

    El Mercedes #84 de Eriksson, Buhk y Perera es uno de los favoritos al triunfo en los 1.000 km. de Paul Ricard. Y así lo ha refrendado Franck Perera con el mejor tiempo de las dos sesiones disputadas en la jornada del viernes en la pista francesa. El piloto de HTP Motorsport ha fijado un tiempo de 1:57.614 como referencia, registro al que sólo se han podido acercar el Aston Martin #97, carne de desaparecer de la batalla llegado el momento de la verdad y el Bentley #8 en el que compite Andy Soucek. También ha rodado en 1:57 el Mercedes-AMG GT3 #85.

    El día comenzaba con la disputa de la primera sesión de libres. Con temperaturas de más de 40º C en el asfalto, el trabajo no se hacía nada fácil para los pilotos. A pesar de ello, Davide Rigon se las apañaba para colocar el Ferrari #72 en cabeza, mismo coche en el que compite el español Miguel Molina. El piloto oficial de Ferrari paraba el crono en un tiempo de 1:58.422 con el que superaba por dos décimas al Ferrari #888. Tercero por su parte era el Mercedes-AMG GT3 #4, mientras que el Jaguar G3 de Albert Costa se colaba en la cuarta plaza.

    Fruto del calor, el fuego real llegaba en la sesión de pre-clasificación, un entrenamiento libre rebautizado, pero con idéntica esencia. Y ahí es donde Franck Perera marcaba diferencias. Perera se sacaba de la manga un 1:57.614 que quedaba como el tiempo más rápido de la jornada, demostrando una vez más porque es un especialista a una vuelta. Más allá del segundo puesto del Aston Martin #97, mejor coche de la Pro-Am Cup, cabe destacar el tercer puesto del Bentley Continental GT3 #8 de Soucek, Soulet y Abril. El belga Soulet refrendaba el buen ritmo de los Bentley, palpable ya desde el FP1.

    Con todo, la sesión de pre-clasificación dejaba más dudas que certezas. Quitando al Mercedes #84 líder y al Bentley #8, ninguno de los coches y pilotos llamados a luchar por la victoria se dejaban ver entre las primeras posiciones. De hecho, el Lamborghini #63 de Caldarelli, Engelhart y Bortolotti no podía pasar de la decimosexta plaza a nueve décima del tiempo de referencia, finalizando justo por delante del Jaguar G3 de Albert Costa. Tres puestos por detrás se situaba el Ferrari #50 y en el puesto 26º acababa el Mercedes-AMG GT3 #90 de AKKA-ASP pilotado por Mortara, Meadows y Marciello.

    Situación similar vivían los pilotos españoles. Con Andy Soucek colocado en tercera posición y Albert Costa decimoséptimo, la actuación del resto de pilotos nacionales no era excesivamente brillante. Aunque la acción apenas ha comenzado, el Nissan #23 de Lucas Ordóñez finalizaba 25º gracias a la vuelta dada por el japonés Chiyo. Dos puestos por detrás se situaba el Audi #1 de Antonio García, aunque era René Rast el que marcaba la mejor vuelta del coche del Team WRT. Mientras que el Mercedes de Miguel Toril finalizaba 40º, los coches de Molina y Juncadella no conseguían entrar entre los 50 primeros.

    Combinada libres Endurance Cup 2017 en Paul Ricard

    Fotos: Blancpain GT Series