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La primera comparación de la Fórmula E será en Marrakech

El ePrix de Marrakech se disputará en el Circuit International Automobile Moulay El Hassan, mismo trazado que usa el WTCC en Marruecos.

Gracias a esta decisión se podrá comparar por primera vez la velocidad de los monoplazas eléctricos con los vehículos TC1 del Mundial de Turismos.

El próximo 12 de noviembre se disputa el ePrix de Marrakech, segunda cita puntuable de la Fórmula E en su temporada 2016-17. Al margen de ser una de las citas nuevas del calendario, la primera prueba en suelo africano del certamen eléctrico ha adquirido un mayor intereses toda vez que la FIA y el promotor del campeonato han confirmado que la Fórmula E competirá en el Circuit International Automobile Moulay El Hassan, o lo que es lo mismo, en la misma pista semi permanente que ha utilizado el WTCC desde esta mismo año tras las modificaciones realizadas en la pista.

El trazado urbano de Marrakech cambió su configuración para mejorar y aumentar las medidas de seguridad y convertirse así en un trazado semi permanente en una zona de Marrakech que además pretende acoger un campus tecnológico enfocado a fabricantes y empresas asociadas al sector de la automoción. Sin embargo, la consecuencia más destacada de esta renovación es que la Fórmula E visitará Marrakech y lo hará sobre el mismo trazado de 2,97 kilómetros que utiliza el WTCC, siempre y cuando pase la homologación de la FIA. Esto significa que los fans podrán comparar el rendimiento de los monoplazas eléctricos con los turismos TC1 del WTCC.

Hasta la fecha y dejando al margen los test en Donington Park, la Fórmula E ha competido en sus propios trazados urbanos sin comparación posible con ningún otro vehículo homologado por la FIA. Ahora, el Spark-Renault con las distintas unidades de potencia de los fabricantes implicados en la Fórmula E se podrá medir a los vehículos TC1 que compiten en el WTCC y con los que 'Pechito' López se ha proclamado tres veces campeón. La vuelta rápida de los TC1 en Marrakech es de 1:21.457, mientras que en carrera fueron capaces de rodar en 1:23.087, marcando así los dos listones a los que se medirá la Fórmula E.

Fotos: FIA Fórmula E

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