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Primera exhibición del Robocar en el ePrix de París

  • El primer prototipo del Robocar, vehículo que protagonizará la categoría de coches autónomos Roborace, dio sus primeras vueltas en París.
  • Aunque los DevBot -basados en un LMP3- rodaron en Buenos Aires, es la primera vez que se ve en acción al modelo definitivo.

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2017 09:30

Cuando hace unos meses se anunció la creación de la Roborace, una categoría destinada a vehículos autónomos en el que los protagonistas iban a ser los ingenieros y no los pilotos, aquello a muchos les sonó a chino. Sin embargo, esta particular idea ha ido creciendo paso a paso con el desarrollo del hardware y software necesario para crear coches autónomos capaces de rodar a alta velocidad en los circuitos en los que la Fórmula E compite. Las primeras pruebas tuvieron lugar con el DevBot, un vehículo basado en un Ginetta LMP3, pero ahora el certamen ha estrenado su vehículo definitivo.

Los ingenieros de la Roborace demostraron que el DevBot era capaz de rodar sin cometer errores en Marrakech. Fruto del trabajo de cientos de horas, en Buenos Aires mostraron que el algoritmo de conducción autónoma había mejorado, llegando a alcanzar el DevBot velocidades de 184 km/h a pesar de un pequeño percance. Un último paso antes de estrenar el Robocar en el ePrix de París. El coche protagonista de esta particular categoría demostró en el trazado situado en Les Invalides que todo empieza a cobrar sentido, tanto a nivel de su mecánica eléctrica, como a nivel de hardware y software.

Bien es cierto que el Robocar rodó a baja velocidad durante esta suerte de exhibición y que incluso tuvo un pequeño percance a la hora de encarar una de las curvas, pero la prueba se puede catalogar como un éxito, al menos en términos de marketing. No obstante, el Robocar sí da la sensación de ser un vehículo eléctrico y autónomo, toda vez que no hay opción real a que un piloto pueda ponerse a sus mandos. De momento, los responsables de la Roborace están satisfechos, aunque esperan mejorar aún más el algoritmo de funcionamiento con las dos unidades que ya han construido.

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Fotos: Roborace

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