¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Primeras entregas del Lynk & Co 03 TCR a equipos privados

    La producción del Lynk & Co 03 TCR ha permitido las primeras entregas a clientes.

    Los primeros Lynk & Co 03 TCR han sido entregados a Cyan Racing para su proyecto en el WTCR y para clientes en China.

    Pese a tener un pequeño retraso en la puetsa en marcha de su producción, Geely Group Motorsport espera cumplir con los plazos previstos.

    No están siendo semanas fáciles para el WTCR, en ningún aspecto. En plena desbandada de marcas y pilotos, la Copa del Mundo de Turismos está necesitada de buenas noticias. Por ese motivo, el inicio de las entregas del Lynk & Co 03 TCR dentro del programa 'carreras-cliente' de Geely Group Motorsport no deja de ser un soplo de aire fresco, pese a que la incidencia real en el certamen tampoco será grande. En este aspecto, las primeras unidades del TCR de la firma china ya están en poder de Cyan Racing, equipo que gestiona el proyecto de Lynk & Co en el WTCR, así como de varios clientes chinos.

    Pese a que la producción del Lynk & Co 03 TCR comenzó con retraso por culpa del envió de las carcasas de las carrocerías desde China a la base Europa de Geely, lo cierto es que el programa 'carreras-cliente' del gigante chino empieza a despegar. Por el momento, Cyan Racing tiene a su disposición nuevos chasis para la temporada 2020 del WTCR y, de hecho, ya utilizó uno de ellos en el test de neumáticos de Castellolí. A su vez, varios coches han sido entregados en los últimos días a clientes de origen chino que, sobre el papel, competirán en la serie TCR local.

    Ron Hartvelt, recientemente nombrado director deportivo del programa 'carreras-cliente' de Geely Group Motorsport, ha señalado al respecto: "Los libros de pedidos para 2020 se abrieron en septiembre de 2019 y los primeros coches ya han llegado a Cyan Racing para su programa en la Copa del Mundo de Turismos, así como a clientes en China. Estamos en proceso de tener más coches para entregar. Los retrasos en la puesta en marcha de las entregas nos han llevado a reprogramar nuestros planes. El apoyo del equipo de Hangzhou ha sido tremendo y estamos en camino de ponernos al día".

    Fotos: Geely Group Motorsport