Motor.es

Primeras imágenes del nuevo Aston Martin Vantage GT3

  • Aston Martin Racing ha hecho debutar el nuevo Aston Martin Vantage GT3 durante un evento en las 24 Horas de Le Mans.
  • Al igual que la versión GTE que compite en el Mundial de Resistencia, equipa un motor V8 turbo de 4.0 litros.
Primeras imágenes del nuevo Aston Martin Vantage GT3

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2018 14:30

¿Qué mejor escenario hay para presentar un modelo de competición que las 24 Horas de Le Mans? En esta línea y aprovechando su presencia en la categoría LMGTE-Pro con el nuevo Aston Martin Vantage GTE, la firma británica ha desvelado en La Sarthe las versiones GT3 y GT4 del Vantage. Ha sido durante uno de los eventos teloneros de la mítica prueba francesa cuando se ha podido ver en acción a estas dos versiones. Ambos modelos derivados de la versión GTE han mostrado así su potencial a los posibles clientes, aunque su debut no está previsto hasta el 1 de marzo de 2019.

Ambos modelos suponen un antes y un después en la historia competitiva de la marca en la órbita GT, toda vez que dicen adiós a la era atmosférica. Un cambio hacia la era turbo que en el caso del Aston Martin Vantage GT3 se traduce en la utilización de un motor V8 turbo de 4.0 litros que entrega 535 caballos de potencia y 700 Nm de par máximo. Este propulsor está asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Además, el Vantage GT3 monta un completa sistema de suspensiones de competición Öhlins y un sistema ABS, también de competición, firmado por Bosch Motorsport.

Cabe recordar que en el momento de la presentación del Vantage GT3, del que ya se acepta reservas, el director ejecutivo de Aston Martin Racing, John Gaw, afirmó: "Estamos orgullosos de la herencia que hemos establecido como proveedor líder de coches GT a nuestros clientes, ya que estos compiten en todo el mundo. Les dijimos a los clientes que compraron por primera vez nuestro GT3 hace siete años que compraban un coche capaz de ganar carreras por muchos años. Esa longevidad es algo que nos separa de otros fabricantes. Espero que los nuevos GT3 y GT4 sean tan competitivos como los coches que reemplazan y que tengan una larga vida competitiva".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta competitividad a la que se refiere John Gaw parece asegurada a tenor de los síntomas y los tiempos que ha ofrecido el Aston Martin Vantage GT3 en Le Mans. De hecho, Ross Gunn, piloto oficial de la marca británica, ha conseguido rodar con el Vantage GT3 en La Sarthe en tiempos más rápidos que los marcados por el Aston Martin Vantage GTE durante la primera sesión de clasificación. Bien es cierto que el GT3 de AMR no estaba sujeta a ningún tipo de 'Balance of Performance', pero también ha superado al Aston Martin Vulcan por varios segundos.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel