Motor.es

Primeras imágenes y datos oficiales del Mercedes SLS AMG Roadster

Tras varias fotos-espía del futuro Mercedes SLS AMG Roadster, la marca alemana ha publicado las primeras imágenes oficiales de una unidad de test del superdeportivo descapotable.

Primeras imágenes y datos oficiales del Mercedes SLS AMG Roadster

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2011 22:48

El Mercedes SLS AMG perderá sus características "alas de gaviota" para disfrutar del cielo abierto. Se trata del SLS AMG Roadster y la marca alemán ha desvelado las primeras fotos oficiales de la unidad de pruebas del modelo a la vez que ha indicado los primeros datos de esta variante cabrio.

El modelo definitivo no tendrá apenas diferencias respecto al prototipo de pruebas mostrados en las imágenes y está previsto su presentación al público el próximo 13 de septiembre durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt. Dispondrá de un motor de 571 CV.

Los SLS Coupé y Roadster fueron desarrollados en paralelo por AMG utilizando modelos virtuales simulados por ordenador antes de llegar a su etapa de prototipos. De esta manera se pudieron realizar simulaciones de eficiencia aerodinámica, rigidez estructural, reparto de pesos, alturas del centro de gravedad o ergonomía interior antes de tener un vehículo real.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El SLS AMG Roadster contará con una capota de lona formada de tres capas con una luna fabricada en cristal de seguridad que puede abrirse o cerrarse circulando hasta los 50 km/h. Al carecer de techo rígido y puertas uno de los aspectos más estudiados ha sido la rigidez del modelo. Tobias Moers, responsable de desarrollo, explica la importancia de este aspecto porque "sin rigidez en la carrocería no hay un buen comportamiento dinámico y tampoco se puede garantizar el adecuado ajuste de la capota de lona".

Para ello se ha procedido a reforzar los largueros laterales, reforzar la barra transversal situada bajo el salpicadero -que en el descapotable se prolonga hacia el marco del parabrisas- y adicionar un puntal de refuerzo del eje trasero que va colocado entre el depósito de combustible y el alojamiento de la capota. El resultado permite aumentar la rigidez manteniendo un peso similar a la versión coupé. Así, la carrocería del roadster pesa 243 kilos, sólo dos kilos más que la versión cerrada.

Compártela en:

Pixel