Motor.es

Primeros inscritos del Rally de Montecarlo 2018

  • Los organizadores del Rally de Montecarlo han desvelado algunos de los inscritos que tomarán parte de la cita inaugural del WRC 2018.
  • No será hasta el 12 de enero cuando se publique la lista oficial de inscritos, en la que a buen seguro hay alguna sorpresa.

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2017 19:30

El inicio de la temporada 2018 del WRC está a la vuelta de la esquina, tal y como recuerda el Automobile Club de Mónaco. No obstante, el promotor del Rally de Montecarlo ha publicado una pequeña lista con los primeros inscritos que tomarán parte la cita que abre la competencia en el Mundial de Rallies. Por el momento hay once World Rally Cars en liza y un total de cinco inscritos en la clase WRC2. Como es lógico, se espera una lista de inscritos definitiva mucho más nutrida, sobre todo en la segunda categoría mundialista, aunque el listado definitivo no se publicará hasta el 12 de enero.

Entre los World Rally Cars pocas sorpresas. Tres coches por marca a excepción de Citroën, que sólo alineará dos de forma regular. Con la nómina de pilotos de Hyundai, Toyota y Citroën ya cerradas, la única incógnita surge en torno al tercer Ford Fiesta RS WRC de M-Sport, que aún no tiene dueño, aunque varias fuentes señalan que el preparador podría optar por rotar a distintos pilotos en este coche, siendo Bryan Bouffier el gran candidato a conducirlo en el Rally de Montecarlo. Por su parte, Kevin Abbring, Teemu Suninen y Eric Camilli competirán con tres Ford Fiesta R5 en WRC2, donde también están inscritos Jan Kopecký por Skoda y Guillaume De Mevius.

Mientras que la nómina de pilotos en WRC3 pasa por Enrico Brazzoli, Jean Franceschi y Taisko Lario, el otro punto de interés está entre los pilotos no prioritarios. No obstante, con un Skoda Fabia R5 no oficial aparece inscrito Kalle Rovanperä, como también está inscrito su compañero Ole Christian Veiby. Quentin Giordano también opta por un Fabia, mientras que Yoan Bonato y Nicolas Latil competirán con sendos Peugeot 208 T16 y Oliver Burri con un Fiesta R5. Stéphane Sarrazin aporta empaque a la lista de inscritos a los mandos de un Hyundai i20 R5 de su propio equipo, mientras que la nota de color la pone Nicolas Ciamin con el Abarth 124 R-GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel