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Probaturas con los LMP1 no híbridos en el test de Le Mans

  • Los LMP1 privados contarán con un flujo de gasolina menor, por lo que tendrán menos potencia y a la vez mayor autonomía.
  • El objetivo es que LMP1 no híbridos puedan alargar la duración de sus stin y acercala a la de los Toyota TS050 Hybrid.

2 min. lectura

Publicado: 23/05/2018 10:30

Si una cosa quedó patente en las 6 Horas de Spa es que el 'Equivalence of Technology' requiere aún de distintos ajustes para igualar el rendimiento de los LMP1 privados y los Toyota TS050 Hybrid. Por ello, FIA y ACO han decidido cambiar el 'status quo' de cara a la prueba oficial de las 24 Horas de Le Mans, test que tendrá lugar el 3 de junio. En este aspecto y a modo de prueba, los LMP1 privados tendrán un flujo de combustible de 108 kg/hora en lugar de los 110 kg/h que tuvieron en la primera cita del año del WEC.

Esta decisión de los responsables del WEC implica que los LMP1 privados verán reducidas sus prestaciones ligeramente a cambio de poder alargar la duración de sus stint entre repostajes, toda vez que el objetivo es que los LMP1 no híbridos puedan completar hasta 17 vueltas por stint en el circuito de La Sarthe. Por su parte, los Toyota TS050 Hybrid mantendrán el flujo de combustible de 80 kg/h. Con todo, la cantidad de combustible que pueden usar los prototipos privados por vuelta está por decidir y se ajustará según los datos recogidos en el test previo a Le Mans.

De igual forma, también se decidirá después del test en La Sarthe la medida de los restrictores de reabastecimiento de combustible, elemento que determina la velocidad a la que se puede hacer el repostaje en boxes. En este aspecto, FIA y ACO se reserva el derecho de cambiar la 'Equivalence of Technology' entre el test oficial y la propia carrera para ajustar todavía más el rendimiento entre los LMP1 privados y los Toyota TS050 Hybrid, con el objetivo en última instancia que los LMP1 de Toyota tengan una ventaja de medio segundo por vuelta en el trazado de 13.626 metros.

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Fuente: AutosportFotos: Rebellion Racing

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