Motor.es

Prodrive dará soporte al equipo X44 de Lewis Hamilton en Extreme E

  • El preparador británico Prodrive dará soporte técnico al equipo X44 de Lewis Hamilton en su debut en la categoría Extreme E.
  • Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez se aprovecharán de la experiencia de un socio con experiencia en rallies y raids.
Prodrive dará soporte al equipo X44 de Lewis Hamilton en Extreme E
X44 competirá en el primer año de Extreme E con la dupla formada por Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez.

2 min. lectura

Publicado: 01/04/2021 12:30

Quedan apenas horas para el inicio de la primera temporada de Extreme E, campeonato que abrirá sus puertas con el X-Desert, evento que tiene lugar en Arabia Saudí. Pese a la inminente puesta de largo del campeonato, el goteo de incorporaciones al certamen en forma de socios técnicos es notable. Si hace apenas tres días Lotus Engineering se sumaba al proyecto del JBXE Racing, ahora ha sido Prodrive la que se ha unido al equipo X44. De esta forma, la estructura de Lewis Hamilton recibirá el soporte técnico de un equipo que tiene una notable experiencia tanto en raids como en rallies.

La presencia de Sébastien Loeb en el equipo como pareja de Cristina Gutiérrez y el vínculo que existe entre el francés y el preparador británico tras competir juntos en el Dakar han sido canal necesario para el acuerdo de colaboración entre Prodrive y el Project Forty Four (X44) de Lewis Hamilton. Aunque en un primer término estaba previsto que Marc Hynes estuviera al cargo de la gestión técnica del equipo, finalmente será Prodrive la que gestione el Odyssey 21 con el que Monsieur Loeb y 'Tortu' intentarán proclamarse como primeros campeones de este nuevo campeonato basado en el citado SUV 4x4 eléctrico.

David Richards como presidente y fundador de Prodrive ha valorado las implicaciones de este nuevo proyecto para su estructura: «Extreme E es un concepto muy emocionante y único. No tengo problemas en reconocer que el proyecto que ha gestado Alejandro Agag desde hace casi dos años me ha fascinado desde el primer instante. Cuando Hamilton anunció su interés por tener un equipo en esta categoría, fue una gran oportunidad para Prodrive a la hora de dar soporte a este proyecto. Vamos a intentar ayudar tanto como podamos a Lewis para que cumpla con sus ambiciones personales en la serie».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: X44

Compártela en:

Pixel