Motor.es

Prodrive presenta de forma definita el BRX Hunter T1 del Dakar 2021

  • El equipo Bahrain Raid Xtreme ha presentado de forma oficial el BRX Hunter T1, el vehículo de Prodrive para el Dakar 2021.
  • El prototipo T1 del preparador británico ha completado un test intensivo de un mes en Dubái con Sébastien Loeb y Nani Roma.
Prodrive presenta de forma definita el BRX Hunter T1 del Dakar 2021
El BRX Hunter T1, diseñado por Ian Callum, se ha teñido de color rojo para su presentación.

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2020 12:30

El equipo Bahrain Raid Xtreme ha completado un test intensivo de un mes en Dubái con el fin de preparar el Dakar 2021. Una sesión de pruebas en la que Sébastien Loeb y Nani Roma han podido acumular miles de kilómetros y que ha servido para sentar las bases definitivas del T1 con el que ambos competirán en el rally-raid más duro del mundo. Superada esta sesión de pruebas, Prodrive y Bahrain Raid Xtreme han presentado de manera oficial el BRX Hunter T1, nombre que se ha dado a este prototipo que para su puesta de largo ha recibido una librea completamente roja.

Que el BRX Hunter T1 luzca una librea en rojo brillante no es una sorpresa por la presencia del principal patrocinador del proyecto. Con todo, lo más interesante del coche de Prodrive está en la silueta sobre su chasis tubular de acero, diseñada por Ian Callum, y en su conjunto mecánico. Bajo el capó se esconde un motor V6 de 3.5 litros turbo de gasolina de origen Ford que ofrece 400 CV de potencia y 700 Nm de par, situado en posición central con el fin de bajar el centro de gravedad y mejorar su dinámica. De hecho, Sébastien Loeb asegura que tiene un comportamiento más cercano a un WRC que los buggies 4x2.

Sea como fuere, la preparación meteórica de Prodrive y el desarrollo intensivo del BRX Hunter T1 pueden provocar que la fiabilidad sea el gran talón de Aquiles de este prototipo. De hecho, uno de los aspectos más problemáticos en el test de Dubái han sido los fallos mecánicos que ha tenido el BRX Hunter T1, especialmente en el área de la transmisión. Cabe recordar que este T1 utiliza un cambio secuencial de seis velocidades con diferenciales delanteros, central y trasero. Habrá que ver de lo que es capaz en su primer Dakar este prototipo de 1.850 kilos en manos de Loeb y Roma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Bahrain Raid Xtreme

Compártela en:

Pixel