¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ford invertirá 100 millones de dólares para fabricar el E-Transit en Estados Unidos

    Ford invertirá 100 millones de dólares para fabricar el E-Transit en Estados Unidos
    El nuevo Ford E-Transit será producido en Estados Unidos
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La producción del Ford E-Transit, una nueva furgoneta eléctrica, tendrá lugar en Estados Unidos. Más concretamente en las instalaciones que Ford tiene en Kansas City, en el estado de Misuri. La marca ha llevado a cabo una inversión de 100 millones de dólares para producir este modelo en dicha factoría.

    Todo está listo para la gran puesta de largo del nuevo Ford E-Transit. La esperada variante 100% eléctrica del Ford Transit será finalmente una realidad. Una nueva furgoneta eléctrica que está llamada a desempeñar un papel protagonista en la ofensiva que está llevando a cabo Ford en el ámbito de la movilidad sostenible. Y más concretamente en el campo de los vehículos comerciales.

    Ford ha confirmado dónde será producido el nuevo E-Transit. El proceso de fabricación en serie de esta nueva furgoneta de cero emisiones tendrá lugar en Estados Unidos. La factoría escogida se encuentra en Kansas City, en el estado de Misuri. Es más, la firma del óvalo azul ha tenido que llevar a cabo una inversión millonaria para poder producir allí su nuevo vehículo eléctrico.

    Ford E-Transit - teaser
    Teaser del nuevo Ford E-Transit, la esperada furgoneta 100% eléctrica

    La producción del Ford E-Transit en Estados Unidos

    El nuevo E-Transit se unirá al esperado Ford F-150 eléctrico y al nuevo Mustang Mach-E que iniciará su desembarco en los concesionarios de manera inminente. Los planes de electrificación de Ford pasan por electrificar todos sus modelos más icónicos. Una estrategia que también afecta a la división de comerciales.

    La elección del centro de producción de Kansas City para fabricar el nuevo E-Transit trae consigo toda una serie de consecuencias para la zona. En primer lugar, Ford ha puesto en marcha una inversión de 100 millones de dólares y la creación de 150 puestos de trabajo permanentes para poder producir el E-Transit. Cabe señalar que el Transit de combustión es la furgoneta más vendida en Estados Unidos. Es por ello que su variante eléctrica ha generado mucha expectación en Norteamérica.

    Esta inversión se suma a los 300 millones de dólares que Ford invirtió este año para el lanzamiento de la nueva generación del F-150. Actualmente la fábrica de Kansas City emplea a unos 7.500 trabajadores. Además, el nuevo E-Transit se incluye en una inversión global destinada a la electrificación de cara al próximo año 2022.

    Ford E-Transit
    Prototipo del nuevo Ford E-Transit

    Fecha de lanzamiento del nuevo Ford E-Transit

    La primera vez que tuvimos la oportunidad de tener contacto con el nuevo E-Transit fue en el año 2019 durante el evento «Go Further» organizado por Ford en Europa. Una cita que giró alrededor de la electrificación. Allí se mostró al público un prototipo (debidamente camuflado) de la variante eléctrica del Transit. En el Viejo Continente también tendrá un papel importante. Se situará como una alternativa a modelos como el Volkswagen e-Crafter, Renault Master Z.E. y FIAT e-Ducato, entre otros.

    El debut del nuevo E-Transit está programado para el próximo día 12 de noviembre de 2020. Su llegada a los concesionarios está prevista para finales de 2021.

    Fuente: Ford