Motor.es

Project 1 pone las bases para llevar tres Porsche a Le Mans

  • Project 1 se ha convertido en uno de los equipos de referencia en LMGTE-Am tras ganar el título en la temporada pasada.
  • Pese a ampliar su programa y contar con dos Porsche 911 RSR, la formación quiere tener un tercer GTE en las 24 Horas de Le Mans de 2020.

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2019 10:30

Project 1 pone las bases para tener tres Porsche en Le Mans
Project 1 demostró ser un equipo con las cosas claras tras ganar el título de LMGTE-Am en su debut en el WEC.

Su dilatada trayectoria en el mundo de la competición de primer nivel y su longevo vínculo con Porsche han permitido que Project 1 sea uno de los equipos revelación del WEC. De hecho, la formación alemana logró el título de pilotos de la clase LMGTE-Am en su temporada de debut en el Mundial de Resistencia, poniendo así la primera piedra de un proyecto muy ambicioso. No obstante, Project 1 ha doblado su esfuerzo y competirá con dos Porsche 911 RSR GTE en la temporada 2019-20. Sin embargo, la ambición del equipo no termina ahí y espera contar con un tercer coche en Le Mans.

Las cuentas salen dentro de Project 1. En primer lugar, porque el equipo ya tiene tres unidades del Porsche 911 RSR en su poder. Tras disputar el Prólogo del WEC de Barcelona con el chasis destinado a las European Le Mans Series (ELMS), la estructura ha adquirido un tercer coche. De esta forma, dos unidades competirán el WEC, mientras que el tercer 'nueveonce' será para competir en la serie continental. Sin embargo, la clave está en que Project 1 tiene tres invitaciones para las 24 Horas de Le Mans, dos por competir a tiempo completo en el WEC y una por ganar lograr la victoria en LMGTE-Am en la pasada edición.

El propio Axel Funke, gerente del equipo, ha confirmado que la intención es utilizar estas tres invitaciones: "Usamos el coche de las ELMS en Barcelona porque todavía no teníamos nuestro tercer coche, pero está claro habrá dos chasis en el WEC y otro en las ELMS. Haremos todo lo necesario durante el invierno para tener un tercer coche en Le Mans. Queremos que esto suceda, somos elegibles para ello y lo vamos a hacer. Además, no vamos a poner tres pilotos bronce en un coche, queremos tener la tripulación más fuerte posible y ya existe la solicitud de un piloto para correr con nosotros en Le Mans".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Project 1

Compártela en:

Pixel