Motor.es

El promotor del Rally de Irlanda del Norte sigue en comunión con el WRC

  • La imposibilidad de dar forma al Rally de Irlanda del Norte como parte del calendario de 2021 del WRC no frena al promotor.
  • El organizador local asegura que está comprometido para consumar el regreso de Irlanda del Norte al Mundial en 2022.
El promotor del Rally de Irlanda del Norte sigue en comunión con el WRC
Irlanda del Norte quiere ofrecer un evento notable tras sustituir a Gales.

2 min. lectura

Publicado: 17/01/2021 20:30

El futuro del Rally de Gran Bretaña ha estado en discusión durante los últimos años. Entre las opciones que se han manejado durante este tiempo, la propuesta que ha recibido un mayor apoyo ha sido la de trasladar el evento de Gales a Irlanda del Norte, incluso cuando el país ha atravesado fases de menor interés por acoger una prueba del WRC. Con cierto apoyo por parte de las autoridades, este proyecto tenía visos de salir adelante, hasta que los graves efectos de la pandemia de COVID-19 echaron por tierra los planes de Bobby Willis, el responsable de toda esta iniciativa.

Como resultado de esta situación, el Rally de Gran Bretaña no formará parta del WRC en 2021 por primera vez desde 1973, quedando sustituido el evento por el Ypres Rally de Bélgica. Pese a todo, Bobby Willis mantiene su compromiso de llevar el Mundial de Rallies a Irlanda del Norte en 2022: «Estoy trabajando en una nueva oferta. Tenemos que seguir presionando para obtener una respuesta. Espero que esta respuesta sea positiva y que todos podamos trabajar juntos para que el WRC compita en Irlanda del Norte. Todos los involucrados tratamos de que esto suceda y no vamos a dejar piedra sin remover».

En esta línea, Willis ha añadido: «Hay muchos detalles a perfilar, pero seguimos intentándolo. El promotor del WRC ha visto el valor añadido de competir en Irlanda del Norte. Ellos han mostrado su entusiasmo y quieren venir aquí. Realmente creemos en esto y creemos que al final puede suceder. Lo más fácil tras este revés era recoger y marcharnos, pero nosotros no pensamos así. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para asegurar que Reino Unido está en el WRC y que tenemos un Rally de Irlanda del Norte en 2022. Llevar el WRC a Irlanda del Norte será uno de mis mayores logros».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: ERC

Compártela en:

Pixel