¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El Ypres Rally debutará en el WRC entre los días 13 y 15 de agosto

El Ypres Rally debutará en el WRC entre los días 13 y 15 de agosto
Thierry Neuville durante la disputa del Ypres Rally del año 2019.
Fernando Sancho
Fernando Sancho3 min. lectura

La primera edición del Ypres Rally como prueba puntuable del WRC tendrá lugar entre los días 13 y 15 de agosto de 2021.

La prueba tendrá lugar sólo dos semana después del Rally de Finlandia, dibujando un gran desafío para pilotos y equipos.

El Ypres Rally fue confirmado durante la segunda semana de enero como cita puntuable del Mundial de Rallies de cara a su temporada 2021, toda vez que la ronda belga fue designada para ocupar el sitio del Rally de Irlanda del Norte. Sin embargo, la fecha de disputa del evento quedó en el aire, más allá de que su celebración iba a tener lugar en alguno de los fines de semana del mes de agosto. Finalmente, el promotor del Ypres Rally ha confirmado que la cita tendrá lugar entre los días 13 y 15 de agosto, dos semanas después del Rally de Finlandia.

Las negociaciones y conversaciones con el promotor del WRC, con los organizadores de otros eventos deportivos celebrados en estas fechas y con todas las partes involucradas en la llegada del Ypres Rally al WRC han servido para fijar el fin de semana del 15 de agosto como fecha en la que el Mundial de Rallies debutará en Bélgica. Sin embargo, esta decisión se traduce en que el evento de asfalto se disputará quince días después del Rally de Finlandia. Un contraste enorme y un reto logístico para pilotos y equipos a la hora de afrontar el cambio de superficie, el traslado del material y los test previos.

Más allá de esta circunstancia, Jan Huyghe como cabeza visible del promotor local del rally ha reafirmado el objetivo de la prueba y del WRC de incluir las instalaciones del circuito de Spa como parte del itinerario de la prueba: «Para nosotros como organizador de un evento así estamos ante una gran cita. La fecha elegida nos permite tener un rally en una fecha festiva, con un puente y en el que todavía están vigentes las vacaciones escolares. Es una fecha que también es ideal para el circuito de Spa-Francorchamps, ya que dos semanas más tarde tiene el GP de Fórmula 1 en su programa».

Fotos: Ypres Rally