Motor.es

Prototipo únicoAston Martin CC100 Speedster, biplaza con sabor a las carreras más clásicas

Cien años de Aston Martin y un nuevo modelo destinado a celebrar la efeméride por todo lo alto, en este caso, un vehículo con regusto clásico de lo más exclusivo. El Aston Martin CC100 Speedster es una barqueta biplaza con diseño y tecnología moderna que quiere rescatar la historia de la marca británica en la competición

Aston Martin CC100 Speedster, biplaza con sabor a las carreras más clásicas

2 min. lectura

Publicado: 19/05/2013 21:30

Aston Martin continúa con su celebración del 100 Aniversario como marca. La firma de Gaydon ya presentó recientemente una serie limitada de sus modelos como conmemoración, pero ahora llega otra novedad que quiere llamar, y mucho, la atención. En el marco de las 24 Horas de Nürburgring 2013, celebrada durante este fin de semana, la novedad se llama Aston Martin CC100 Speedster, un prototipo tipo barqueta biplaza que busca rememorar éxitos pasados de la marca en competición.

Concebido como un verdadero homenaje al Aston Martin DBR1 que venció en las 24 Horas de Le Mans de 1959, el Aston Martin CC100 apuesta también por una configuración clásica en competición, adaptada a la tecnología actual y a las líneas modernas de diseño de la marca, como su característica parrilla frontal. Sus dimensiones son también muy típicas, con generosa anchura (algo más de dos metros), reducida altura y una longitud de 4,5 metros.

Con un peso de 1.200 Kg y un uso muy extendido de la fibra de carbono en carrocería e interior, el Aston Martin CC100 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de cuatro segundos y alcanzar los 290 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente. Su motor es un V12 de 6.0 litros, de potencia no revelada, y su transmisión es de tipo secuencial con seis relaciones, de manejo con levas tras el volante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Seis meses han sido necesarios (un tiempo no demasiado elevado) para construir este prototipo destinado a atraer miradas y a convertirse en un objeto de coleccionismo. Sólo se ha fabricado hasta el momento una única unidad, que ya podría estar vendida por un elevado precio que rondaría el millón de euros.


Fuente: WorldCarFans

Compártela en:

Pixel