Especial Prototipos: Por qué los modelos para otros mercados se prueban en España

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Nissan trae a la península ibérica uno de sus modelos estrella en Japón y otros mercados asiáticos, el Dayz, un kei-car. Seguramente te preguntarás por qué la marca nipona se viene a nuestro país para el desarrollo de su nuevo modelo; y es que nuestra geografía cuenta con muchos alicientes además de interesantes equipos de ingeniería con una gran experiencia al servicio de los fabricantes.

El nuevo Nissan Dayz, el kei car japonés, se pone a punto en España

Es el prototipo de una nueva generación del Dayz, un kei carvendido en Japón y en otros países asiáticos y un tipo de modelo de Nissan que goza de una gran aceptación en el mercado doméstico japonés gracias a unas características técnicas muy específicas de las que también se pueden obtener beneficios fiscales.

Con tantas fotos espía que te ofrecemos prácticamente a  diario, seguramente te preguntarás por qué los fabricantes utilizan nuestro país para realizar pruebas de modelos chinos, sudamericanos, indios o japoneses, y que nunca veremos en carreteras españolas o europeas. 

Nuestra península ofrece grandes alicientes a las marcas, comenzando con una orografía del terreno que no solo cuenta con carreteras completamente llanas, sino también combinadas con tramos de montaña -con mayor o menor desnivel- de buen asfalto y sin una gran congestión de tráfico como en las grandes capitales de los países de origen. Además, nuestra geografía ofrece un clima templado con temperaturas medias y agradables durante gran parte del año.

A diferencia del concepto Nissan Teatro, el nuevo Dayz conserva sus puertas traseras de apertura convencional

Los programas de pruebas a los que se someten los futuros comprenden diferentes parcelas, pero aunque la tecnología avanza y se pueden reproducir diferentes situaciones en instalaciones cerradas, las condiciones atmosféricas y geográficas que ofrece España son tan únicas como difíciles de reproducir artificialmente.

Pero también hay que tener en cuenta un factor muy importante, y es que disponemos de una elevada experiencia en la industria del automóvil, con una gran selección de empresas especializadas en diferentes campos de la ingeniería automotriz, consultores técnicos independientes con una gran calidad, experiencia, conocimientos e instalaciones de sofisticada tecnología que, ¡sorpresa!, no llegan a disponer algunos fabricantes.

Los fabricantes utilizan áreas de pruebas en todo el mundo con el mero hecho de acumular kilómetros entre todos los prototipos fabricados, garantizando el funcionamiento bajo cualquier tipo de situación. En este caso, algunas marcas optan por instalar un ordenador que emite las órdenes del estilo de conducción a seguir o simplemente almacena datos que luego ingenieros se encargan de interpretar.  

La nueva generación del Nissan Dayz contará también con una versión completamente eléctrica en 2020

Fotos: Motor.es

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