¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Provechosos días de test de Nil Solans con el Ford Fiesta 'Rally3'

    Nil Solans y su copiloto han rodado con el Ford Fiesta 'Rally3' durante seis jornadas.

    M-Sport ha completado seis días de pruebas en los tramos de la isla de Cerdeña con su Ford Fiesta 'Rally3'.

    Nil Solans y Luka Larrosa han sido los dos grandes protagonistas de este primer test del nuevo vehículo del preparador de Cumbria.

    El equipo de test de M-Sport Polonia ha completado el primer gran test del Ford Fiesta 'Rally3' en la isla de Cerdeña. Seis días de pruebas en los que Nil Solans y su copiloto Luka Larrosa han sido los grandes protagonistas al ponerse al volante del nuevo coche de rallies del preparador de Cumbria. No obstante, M-Sport no tiene tiempo que perder ya que el objetivo es que el Ford Fiesta 'Rally3' esté listo para competir en apenas unos meses, coincidiendo con el inicio de la temporada 2021. De hecho, gran parte de las pruebas han estado centradas en ver el rendimiento del coche con los neumáticos Pirelli.

    En favor de M-Sport a la hora de cumplir con los plazos previstos de desarrollo está el propio concepto del Ford Fiesta 'Rally3', ya que nace como sucesor directo del Ford Fiesta 'Rally4', aunque con un sistema de tracción integral. La base mecánica es por lo tanto idéntica, con el motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros y 210 CV con brida de 30 milímetros que equipan los vehículos que protagonizan el JWRC. A partir de ahí y a partir de las nuevas exigencias aerodinámicas de este modelo, M-Sport ha 'reciclado' componentes del propio Fiesta 'Rally4' (R2T) y del Fiesta 'Rally2' (R5).

    De hecho, en las pocas imágenes del test del Ford Fiesta 'Rally3' con Nil Solans y Luka Larrosa a sus mandos se puede ver algunos de los detalles que definen a esta nueva versión del Fiesta. Al igual que el Ford Fiesta 'Rally4' y su antecesor, el Fiesta R2T, este modelo nace a partir de un kit de competición que se aplica sobre el Ford Fiesta ST Line, aunque con matices respecto a su hermano menor. Si bien comparte con el Fiesta 'Rally4' la configuración frontal, el capó o las tomas de aire del techo, el alerón trasero está mucho más cercano al que utiliza el Ford Fiesta 'Rally2'.

    Fotos: AutoSprint.it

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto