Motor.es

Nil Solans se une a los test de desarrollo del Ford Fiesta 'Rally3'

  • El equipo de test de M-Sport se ha desplazado a Cerdeña para completar las primeras pruebas con el Ford Fiesta 'Rally3'.
  • El español Nil Solans, campeón del JWRC en 2017, será parte del desarrollo de esta versión de tracción total del Ford Fiesta 'Rally4'.
Nil Solans se une a los test de desarrollo del Ford Fiesta 'Rally3'
Primeros test del Ford Fiesta 'Rally3' sobre los tramos de tierra del Rally de Italia-Cerdeña.

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2020 18:30

El anuncio de M-Sport del desarrollo de una versión 'Rally3' de su Ford Fiesta no pilló a nadie por sorpresa. El preparador de Cumbria tiene todos los ingredientes para cumplir con su gran objetivo, completar su particular pirámide de vehículos de rallies. La base que ofrece el Ford Fiesta 'Rally4' para crear esta versión con tracción total supone que el proyecto ha nacido ya con mucho camino ya avanzado, hasta el punto que el nuevo vehículo de M-Sport ha entrado ya en la fase de pruebas. De hecho, el Ford Fiesta 'Rally3' ya ha rodado en una sesión de test en los tramos de tierra de Cerdeña.

En una sesión de pruebas altamente blindada, M-Sport ha completado los primeros kilómetros con el Ford Fiesta 'Rally3' en los tramos de tierra de Cerdeña. El equipo británico ha buscado las elevadas temperaturas de la isla italiana y la dureza de sus tramos para poner a prueba su nuevo vehículo de rallieis. Para esta primera fase de desarrollo, el equipo de Malcolm Wilson ha decidido contar con Nil Solans. De esta forma, el campeón del JWRC en 2017 y su copiloto Luka Larrosa tendrán un papel fundamental en los primeros pasos del 'Rally3' que la formación británica ha desarrollado en su sede de Cracovia.

Los primeros test del Ford Fiesta 'Rally3' con Nil Solans al volante tienen una gran importancia, sobre todo a la hora de definir el futuro de este vehículo. Si bien está diseñado para colocarse a mitad de camino entre el Ford Fiesta 'Rally4' -antiguo R2T- y el Fiesta 'Rally2' -R5-, el nacimiento de este modelo ha dibujado nuevas posibilidades para M-Sport. De hecho, existe la opción de que el Ford Fiesta 'Rally3' pase a protagonizar el JWRC en 2021, aunque existen dudas sobre la idoneidad de que se compita con un vehículo de tracción total en una categoría de formación como es el Mundial Junior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutoSprint.itFotos: AutoSprint.it

Compártela en:

Pixel