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Una mega prueba de eléctricos demuestra cuáles son los coches más eficientes del mercado: hay sorpresas

Todos sabemos que las autonomías oficiales pocas veces se parecen a las reales. Para poner esta teoría a prueba, Consumer Report realiza una gran comparativa entre vehículos eléctricos. Una prueba de consumo que deja varios titulares.

Una mega prueba de eléctricos demuestra cuáles son los coches más eficientes del mercado: hay sorpresas
Más de 20 coches puestos a prueba con resultados increíbles.

4 min. lectura

Publicado: 08/12/2023 08:00

Pocas veces la teoría coincide con la práctica. El mundo no es perfecto, al igual que no lo son las pruebas de homologación, consumo y emisiones. Las normativas exigen pruebas cada vez más fidedignas, pero las condiciones pueden variar de la noche a la mañana rápidamente. A pesar de ello, las pruebas estandarizadas permiten comparar los datos oficiales de todos los coches del mercado. Una gran comparativa con más de 20 coches ha permitido averiguar qué coches son los más eficientes.

Al igual que los consumos en los coches térmicos varían en función de diferentes parámetros y circunstancias, en los vehículos eléctricos pasa lo mismo, aunque la sensibilidad es mayor. Orografía, carga, tipo de conducción, temperatura... todo ello afecta a la eficiencia, aunque el conductor es el que causa el mayor impacto en los consumos y en la autonomía. Consumer Report ha querido saber qué coche eléctrico muestra los datos más fiables en cuanto a autonomía y para eso ha llevado al límite la capacidad de la batería.

Muchos modelos de la lista, la mayoría, también están disponibles en el mercado europeo.

La capacidad de la batería se ha llevado al extremo, hasta agotarse por completo

La prueba en sí misma ha sido bastante sencilla. Coger 22 coches eléctricos diferentes presentes en el mercado y empezar a rodar con los vehículos cargados a una velocidad de 70 millas por hora, aproximadamente 113 kilómetros por hora. Las condiciones de la prueba eran iguales para todos los vehículos. El objetivo siempre era el mismo, agotar la batería por completo. No sólo esperar a que el indicador de rango marque cero, sino esperar a que el coche se pare por completo por la falta de energía en la pila. Tras la prueba, las conclusiones son bastante sorprendentes.

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ModeloAutonomía RealAutonomía homologada (EPA)Variación
Audi Q4 50 e-tron241 millas226 millas- 15 millas
BMW i4 M50318 millas271 millas+ 47 millas
BMW iX xDrive50370 millas324 millas+ 46 millas
Ford F-150 Lightning270 millas320 millas- 50 millas
Ford Mustang Mach-e299 millas270 millas+ 29 millas
Genesis GV70220 millas236 millas- 16 millas
Genesis GV60251 millas248 millas+ 3 millas
Hyundai Ioniq 5267 millas256 millas+ 11 millas
Hyundai Ioniq 6265 millas270 millas- 5 millas
KIA EV6277 millas274 millas+ 3 millas
KIA Niro EV239 millas253 millas- 14 millas
Lexus RZ202 millas220 millas- 18 millas
Lucid Air344 millas384 millas- 40 millas
Mercedes EQE332 millas260 millas+ 72 millas
Mercedes EQE SUV284 millas253 millas+ 31 millas
Mercedes EQS SUV314 millas 285 millas+ 29 millas
Nissan Ariya253 millas257 millas- 4 millas
Rivian R1T334 millas314 millas+ 20 millas
Subaru Solterra210 millas222 millas- 12 millas
Tesla Model S366 millas405 millas- 31 millas
Volkswagen ID.4253 millas240 millas+ 13 millas

Resultados oficiales de la prueba realizada por Consumer Report, en millas.

Aunque hay modelos que no se venden en Europa, la mayoría de ellos sí que lo hacen. Hay que tener en cuenta que las condiciones de homologación de Estados Unidos (EPA) y las de Europa (WLTP) no son las mismas. Durante mucho tiempo, las pruebas WLTP han sido tachadas de no ser especialmente acertadas con los índices finales. A pesar de ello, hay que destacar los buenos resultados de Mercedes y BMW, particularmente en el caso del EQE, que ha llegado a mostrar una autonomía real muy superior a la homologada.

Fuente: Consumer Report

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