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    La fusión de FCA y PSA: nace el 4º mayor fabricante de automóviles

    Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Groupe PSA (PSA) se fusionan.

    La fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y Groupe PSA se da prácticamente por hecha. Pero, ¿qué objetivos tiene la unión de ambas compañías? El primero de ellos, y muy importante, es la creación del que será el cuarto mayor fabricante de automóviles a nivel mundial.

    Hace apenas 24 horas saltaba la noticia. Fiat Chrysler Automobiles (FCA) estaba en plenas negociaciones con Groupe PSA (Peugeot-Citroën) para cerrar un importantísimo acuerdo de fusión. Una unión que tendría como resultado la creación del que será, ni más ni menos que el cuarto mayor fabricante de automóviles a nivel global. Dos auténticos gigantes de la industria automotriz unirán fuerzas para reafirmar su posición en el sector.

    Tanto FCA como PSA aseguran que las negociaciones allanan el camino hacia la creación de un nuevo grupo con dimensiones y recursos globales. Todo está prácticamente cerrado para dar luz verde a la fusión. Este nuevo grupo automovilístico estará, en un 50% en manos de los accionistas de Groupe PSA, y el otro 50% de los accionistas de FCA. Ahora bien, más allá de la creación de un fabricante de automóviles más importante, ¿qué objetivos tiene esta fusión? Entremos en detalles.

    FCA será, sin lugar a dudas, una de las partes más beneficiadas de la fusión con PSA. No son buenos tiempos para Fiat Chrysler Automobiles. Algunas de las marcas que conforman el mencionado conglomerado italo-americano están pasando por un momento complicado. Es por ello que se puso en marcha un ambicioso proceso de reestructuración interna. Sin embargo, FCA no será la única que se beneficie de esta unión, puesto que PSA también reafirmará su posición en diversos campos que serán clave para el futuro de la industria automotriz.

    Los dos fabricantes quieren estar preparados para afrontar los nuevos tiempos que se avecinan. Unos tiempos en los que la conectividad, electrificación, movilidad compartida y conducción autónoma serán verdaderos pilares centrales. La empresa resultante de la fusión también aprovechará su fuerte huella en investigación y desarrollo así como su ecosistema para fomentar la innovación y afrontar estos desafíos con una mayor eficiencia y rapidez.

    El fabricante resultante de la fusión tendrá una fuerte posición en Norteamérica (FCA), Latinoamérica (FCA) y Europa (Groupe PSA). También permitirá a ambas compañías combinar las fortalezas de sus respectivas marcas en segmentos tan diversos como el de los vehículos comerciales ligeros, camionetas, SUV, turismos generalistas y los segmentos premium y de lujo.

    En términos de ventas unitarias anuales (8,7 millones de vehículos) estaremos ante el cuarto fabricante de automóviles global más grande. Además, sus sinergias anuales proyectadas se estiman en aproximadamente 3,7 mil millones de euros sin cierre de plantas como resultado de la transacción. John Elkann (FCA) será presidente y Carlos Tavares (PSA) será director general y miembro de la junta directiva.

    Estas son las principales marcas que conforman Fiat Chrysler Automobiles: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati y RAM. Por su parte, Groupe PSA está conformada por las siguientes firmas: Citroën, DS Automobiles, Opel, Peugeot y Vauxhall.

    Fuente: Groupe PSA

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