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Así es el primer 'Balance of Performance' de LMGTE-Pro

  • FIA y ACO han establecido el primer 'Balance of Performance' de la clase LMGTE-Pro, válido para las rondas de Spa y Silverstone.
  • El proceso automático estrenado en 2017 ha ajustado los datos de los coches que corrieron el año pasado y ajustado los parámetros de los dos nuevos GTE.

2 min. lectura

Publicado: 29/03/2018 16:30

El WEC ha hecho público el primer 'Balance of Performance' automatizado para la clase LMGTE-Pro. Este primer ajuste tendrá validez para las 6 Horas de Spa y las 6 Horas de Silverstone, toda vez que las 24 Horas de Le Mans, que se disputan entre medias, tienen sus propios ajustes. Sea como fuere y con el inicio de la temporada, el software que controla el 'BoP' ha tenido en cuenta los datos de las dos últimas carreras disputadas en el WEC para los vehículos que ya existían el año pasado y ha dado una serie de pautas para los dos coches debutantes.

El BMW M8 GTE comenzará la temporada del WEC con un peso mínimo de 1.255 kilogramos, unos 35 kilos más que los que acreditaba en la báscula de las 12 Horas de Sebring, aunque los sistemas utilizados son poco comparables. Por su parte, la nueva generación del Aston Martin Vantage arranca con un peso base de 1263 kilos y una curva de potencia similar a la del Ford GT. El modelo americano y el Porsche 911 RSR sólo han recibido una reducción de peso de 16 kilos, mientras que el Ferrari 488 GTE Evo arranca con 5 kilos más de peso que en 2017 y una ligera reducción en la presión del turbo.

Por su parte, el ajuste manual que se realiza para la clase LMGTE-Am determina que el Aston Martin Vantage 2016 tenga un peso mínimo de 1.263 kilos, o lo que es lo mismos, 55 kilos más que en la temporada pasada. A cambio recibe un aumento de 0.6 mm en la brida del aire. El Ferrari 488 GTE recibe una reducción de peso de 8 kilos y una ligera reducción en el impulso del turbo, mientras que el Porsche 911 RSR con motor central, que debuta en LMGTE-Am, tendrá un peso mínimo de 1265 kilos, es decir, 23 kilos más que en 2017 y con una brida 0.4 mm más pequeña.

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Fotos: Aston Martin Racing

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