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Publicados los ajustes del 'BoP' de las 6 Horas de México

  • Las 6 Horas de México se disputarán en la clase LMGTE-Pro con el segundo ajuste del 'Balance of Performance' automatizado.
  • En la clase LMGTE-Am, donde los ajustes son manuales, soólo se ha realizado un cambio respecto a la cita de Nürburgring.

2 min. lectura

Publicado: 02/08/2017 20:30

El WEC encara su segunda mitad de temporada, siendo su primera parada real las 6 Horas de México. La cita que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el primer fin de semana del mes de septiembre volverá a medir el rendimiento de los cuatro fabricantes implicados en la clase LMGTE-Pro y lo hará con del segundo ajuste del 'Balance of Performance' automatizado que debutó en Nürburgring. Fruto de los guarismos más precisos que se utilizan ahora, todos los coches de la categoría reciben pequeños cambios para ajustar su rendimiento. Por su parte, en LMGTE-Am sólo hay un cambio y es para el Ferrari 488.

La nueva fórmula automatizada del 'Balance of Performance' ha pautado cambios para todos los GTE que compiten en la clase LMGTE-Pro. De entrada, los Porsche 911 RSR, Ford GT y Aston Martin Vantage han recibido un lastre de 2 kilos de peso, aunque eso se ha compensado con ajustes en los niveles de potencia de todos ellos. Los GTE de Porsche y Aston Martin han recibido bridas de admisión 0,1 mm más grandes para sus motores atmosféricos, mientras que el Ford GT ha ajustado su potencia a un nivel equivalente con el aumento de la presión del turbo del GTE americano.

Fruto del rendimiento obtenido en Nürburgring y Spa, escenarios que han servido para medir los datos de rendimiento de todos los coches, el Ferrari 488 GTE ha recibido un aumento de peso de 5 kilogramos respecto a sus especificaciones en Alemania y además también ha visto como se limita su potencia a través de la gestión de los niveles de la revoluciones por minuto (rpm) de su motor. Por su parte y lejos de este 'BoP' automatizado, en la clase LMGTE-Am se ha pautado que los Ferrari 488 GTE de 2016 ganen 15 kilos de peso, lo que supone tener un peso mínimo de 1.303 kilos.

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Fotos: Porsche Motorsport

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