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¡Puro show! La Gymkhana eléctrica de Ken Block en Las Vegas con el Audi S1 Hoonitron

El primer gran vídeo de la colaboración entre Ken Block y Audi Sport es una realidad. La Gymkhana con el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron no tiene nada que envidiar a anteriores ediciones, iniciando el nuevo concepto de 'Electrikhana'.

¡Puro show! La Gymkhana eléctrica de Ken Block en Las Vegas con el Audi S1 Hoonitron
El dorsal #43 de Ken Block no podía faltar en el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron.

5 min. lectura

Publicado: 26/10/2022 08:30

El 'fichaje' de Ken Block por parte de Audi Sport despertó un enorme interés, ya que el perfil del 'showman' americano se alejaba por completo de la filosofía que hasta ahora tenía Audi. Sin embargo, la marca quería una apertura al público más joven y explorar nuevos formatos y contar con Ken Block ha abierto esta posibilidad. Para muestra, la nueva 'Electrikhana' con el Audi S1 e-tron quattro Hononitron, el vehículo eléctrico de altas prestaciones desarrollado por el brazo deportivo de la marca.

La 'Electrikhana' sigue el concepto de las anteriores gymkhanas de Ken Block, aunque suma para la causa la electrificación del formato. Evidentemente el atronador sonido de los coches utilizados por el piloto norteamericano en anteriores vídeos ha caído en saco roto, pero para ser sincero la agilidad del Audi S1 e-tron quattro Hoonitron y el escenario que ofrece Las Vegas hacen que la ausencia de ruido no suponga un problema.

El Audi S1 e-tron quattro Hoonitron cuenta con dos motores eléctricos que ofrecen una salvaje potencia

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Gran parte de culpa la tiene el propio Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, un prototipo eléctrico que tiene un tren motriz no muy lejano al que utiliza el Audi RS Q e-tron en el Dakar, pero que también comparte identidad visual y características con el Audi RS e-tron GT, modelo que también sale de las instalaciones de Audi Sport en Neckarsulm. Su chasis es de fibra de carbono, su ligero peso, su sistema de tracción total y los 800 voltios de sus dos motores hacen el resto.

De hecho, el comportamiento del Audi S1 e-tron quattro Hoonitron es espectacular y gracias a su tren motriz eléctrico, su respuesta inmediata. Esto permite que Ken Block mantenga su habitual estilo de pilotaje agresivo y radical, mismo que le vimos en las primeras ediciones de la gymkhana con Subaru o en su larga estancia con Ford, marca con la que ha llevado a cabo distintos proyectos.

Disfruta de la 'Electrikhana de Ken Block y Audi Sport en las calles de Las Vegas

Cameos de nivel

A lo largo de la 'Electrikhana' en la conocida como 'la Ciudad del Pecado' se dibujan cameos de lo más espectaculares. Y es que el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron se va encontrando a su paso algunos de los modelos más icónicos de Audi Sport, vehículos que han logrado grandes éxitos en rallies, en el DTM o en resistencia, con las 24 Horas de Le Mans como gran referente de la especialidad. También se cuelan los modelos de Audi más reconocibles.

De hecho, Tom Kristensen se deja ver en esta gymkhana en la cabina del LMP1 con el que logró su última victoria en La Sarthe y que le permitió hacer honor -todavía más- a su apodo de 'Mr. Le Mans', toda vez que el piloto danés ha conquistado el triunfo en la carrera más prestigiosa del mundo en nueve ocasiones.

¡Puro show! La Gymkhana eléctrica de Ken Block en Las Vegas con el Audi S1 Hoonitron
El Audi S1 e-tron quattro Hoonitron tiene un tren motriz eléctrico similar al del Audi RS Q e-tron del Dakar.

Los otros protagonistas

Entre los vehículos de Audi Sport que se cuelan en esta 'Electrikhana' destaca el Audi S1 E2 de Pikes Peak o el Audi 200 Quattro Trans Am con el que la firma ganó el certamen en la campaña 1998. También tiene hueco en Las Vegas el Audi 90 IMSA GTO con el que la marca se llevó el título de constructores del IMSA en 1989, además del citado Audi R18 e-tron quattro con el que Kristensen ganó en Le Mans en 2013.

Aunque su presencia es más discreta en el desarrollo de la frenética gymkhana de Ken Block, también se dejan ver durante el vídeo el Audi Quattro Grupo B A2 que compitió en el WRC en 1984 o el Audi R8 LMP1 con el que el citado Tom Kristensen logró dos de sus triunfos en La Sarthe.

Fotos: Audi Sport

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