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Fotos espíaQoros SUV 2016, de pruebas por España

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La marca china Qoros está probando en nuestro país el próximo modelo que lanzará al mercado: un crossover urbano que competirá en el creciente segmento B-SUV. Está basado en el prototipo Qoros 2 SUV PHEV Concept y por el momento no se comercializará en España.

Aunque Qoros ha echado el freno en Europa momentáneamente, la marca china sigue realizando las pruebas de sus prototipos en el Viejo Continente. Es el caso del próximo SUV de Qoros, que ha sido cazado en unos tests dinámicos por las carreteras de nuestro país. El modelo que han cazado nuestros fotógrafos espía corresponde a la versión de producción del Qoros 2 SUV PHEV Concept.

Este prototipo fue presentado en abril en el Salón de Shangái. Actualmente en la gama de Qoros se ofrece un bloque 1.6 de gasolina con 126 CV para su versión atmosférica y 156 CV para la variante sobrealimentada. El nuevo modelo probablemente prescindirá del sistema híbrido enchufable a favor de este motor de gasolina.

En cuanto a su imagen, la versión que llegará a los concesionarios será notablemente diferente al Qoros 2 SUV PHEV Concept. Su diseño general es similar al del Qoros 3 City SUV, que comenzó a venderse en China en diciembre de 2014. El nuevo modelo tendrá una longitud menor para competir en el segmento de los crossovers urbanos donde militan modelos de la talla del Nissan Juke, el Opel Mokka y el Peugeot 2008.

No lo tendrá fácil y, de hecho, Qoros está reorientado su estrategia. Las ventas en Europa son testimoniales y en China, su principal mercado, apenas han logrado vender 7.000 unidades en todo 2014. Esto ha llevado a anunciar oficialmente que la marca china va a centrar todos sus esfuerzos en su mercado local.

“No hemos descartado Europa, pero no vamos a soñar con grandes éxitos, sino a dejar el tema aparcado momentáneamente”, confirmó Phil Murtaugh, presidente de Qoros. Sin embargo, aunque estará fuera de los principales mercados el nuevo modelo del segmento B-SUV sí podría estar presente en países emergentes del este de Europa y Latinoamérica donde tendría más fácil echar raíces.

De lo que no hay duda es de que en el futuro el fabricante chino volverá a intentarlo en los grandes mercado del Viejo Continente puesto que cuenta con el apoyo de varias empresas europeas entre los que destaca de la gran compañía austríaca Magna Steyr, con la que firmó un acuerdo de colaboración en 2009.

Imágenes: Baldauf / Romero

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