Motor.es

Quartararo y Morbidelli tendrán dos Yamaha M1 'pata negra' en 2020

  • Los dos pilotos del Yamaha SRT contarán con el mismo material que los pilotos oficiales de Yamaha en la temporada 2020.
  • El apoyo de Petronas y el excelente rendimiento de Fabio Quartararo han llevado a la firma de Iwata a tomar esta decisión.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2019 17:40

Quartararo y Morbidelli tendrán dos Yamaha M1 'pata negra' en 2020
Fabio Quartararo ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada 2019 de MotoGP.

Fabio Quartararo y Franco Morbidelli contarán con el mismo material que los pilotos oficiales de Yamaha en la temporada 2020 de MotoGP, tal y como ha confirmado Lin Jarvis, responsable del proyecto de Yamaha en la categoría reina. El apoyo de Petronas al equipo SRT y el notable rendimiento mostrado por Quartararo en su primera temporada en MotoGP han sido claves para que la firma de Iwata tome esta decisión. La utilización de estas Yamaha YZR-M1 'A-Spec' significa que los pilotos del SRT Yamaha arrancarán con idéntica M1 que Viñales y Rossi, además de recibir las actualizaciones poco después que los pilotos de fábrica.

Tras extenderse el rumor rápidamente, Yamaha emitía un breve comunicado confirmándose la noticia. En el mismo, Lin Jarvis aseguraba: "Estamos muy contentos de llegar a un acuerdo, aquí en Sepang, para que el equipo Yamaha SRT tenga dos Yamaha YZR-M1 'A-Spec' en 2020. Las actuaciones de Quartararo y Morbidelli han sido excelentes hasta ahora y queremos seguir potenciando su carrera. El apoyo de Petronas al equipo ha sido crucial para permitir que la formación dé un paso adelante para 2020 con dos motos 'A-Spec'. Yamaha se compromete a proporcionar al equipo y a los pilotos nuestro mejor apoyo para que puedan progresar aún más el próximo año".

Por su parte, Razlan Razali como director del equipo Yamaha SRT aseguraba tras confirmarse la noticia: "Ha sido una primera temporada increíble para todos los miembros del equipo Yamaha SRT de MotoGP. Estamos muy agradecidos a Petronas por su enorme apoyo y compromiso, así como con Yamaha por su fe en nosotros. Tanto Morbidelli como Quartararo han contribuido de una manera enorme a nuestros éxitos de este año y tener dos pilotos con la misma moto nos permitirá lograr cosas aún mejores. Estamos particularmente orgullosos de poder hacer este anuncio en Malasia, hogar de Petronas y del equipo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Crash.netFotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel