Motor.es

QuiebraWiesmann se declara en bancarrota

El pequeño fabricante alemán de automóviles Wiesmann se ha declarado insolvente y se encuentra en quiebra. La compañía, fundada en 1985, ha fabricado 1.600 coches. La desaparición de Wiesmann podría evitarse si el administrador judicial encuentra un fuerte inversor que adquiera la marca. El último modelo del fabricante ha sido el GT MF4-CS.

2 min. lectura

Publicado: 19/08/2013 12:00

Sobrevivir como un pequeño fabricante de automóviles independiente es toda una aventura y en el caso de Wiesmann el sueño ha terminado. Tras un cuarto de siglo de vida, el constructor alemán se ha declarado en bancarrota ante el tribunal de Münster. Ahora comienza el periodo de reestructuración y liquidación de la empresa, tras ser designado un administrador.

Poca información hay sobre las deudas contraídas por Wiesmann, que se declara insolvente, aunque probablemente uno de sus principales acreedores será BMW ya que la firma bávara surtía de motores y transmisiones a la compañía fundada en 1985 por los hermanos Martin y Friedhelm Wiesmann.

El último modelo fabricado por la marca ha sido el Wiesmann GT MF4-CS, un deportivo con motor V8 de 420 CV y sólo 1.350 kg de peso. Presentado en el Salón de Ginebra este mismo año, estaba prevista la realización de 25 unidades exclusivas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La compañía, con 110 empelados, ha vendido unas 1.600 unidades a lo largo de su historia, pero con apenas un par de centenares comercializados anualmente en los mejores ejercicios, la continuidad de Wiesmann era casi utópica. Una de las vías de salvación del fabricante alemán será encontrar un fuerte inversor que adquiera la marca.

Fuente: Autoevolution

Compártela en:

Pixel