Motor.es

R-Motorsport valora tener un programa parcial en el IGTC

  • R-Motorsport está estudiando compaginar su programa en la Blancpain Endurance Cup en Europa con el Intercontinental GT Challenge.
  • El cambio al nuevo Aston Martin Vantage GT3 condicionaría el proyecto del equipo, que en cualquier caso no valora competir en Laguna Seca.

2 min. lectura

Publicado: 06/02/2019 17:30

R-Motorsport fue uno de los grandes protagonistas de las 12 Horas de Bathurst. No obstante, el Aston Martin #62 del equipo logró el mejor tiempo en el 'shootout' de la mano de Jake Dennis y lideró la carrera durante su última hora, si bien la pole le fue arrebatada por sanción y la victoria se le escapó por el postrero adelantamiento de Matt Campbell con el Porsche #912. A pesar de este pequeño fiasco, la actuación de R-Motorsport ha llevado al equipo a valorar la opción de tener un programa parcial en el Intercontinental GT Challenge durante la temporada 2019.

El equipo anglo-suizo compitió con dos unidades del Aston Martin V12 Vantage GT3 en Mount Panorama, toda vez que la nueva generación del Vantage GT3 todavía no ha sido homologado y no era apto para competir en Bathurst al no superar los test del 'Balance of Performance' de SRO. Si bien el plan inicial pasa competir con dos Aston Martin Vantage de nueva generación en la Blancpain Endurance Cup, la estructura dirigida por Florian Kamelger valora la opción de añadir una participación parcial en el Intercontinental GT Challenge, siempre y cuando a nivel logístico el equipo pueda compaginar ambos certámenes con garantías.

En esta línea, el eventual programa parcial de R-Motorsport en el IGTC no contempla que el equipo compita en las 8 Horas de California en Laguna Seca, toda vez que choca de alguna forma con los preparativos del inicio de la temporada europea. Por el contrario, se espera que R-Motorsport pueda alinear hasta tres Aston Martin Vantage en las 24 Horas de Spa, además de tener una doble entrada en las 10 Horas de Suzuka y las 9 Horas de Kyalami. Sin duda, un proyecto ambicioso al que hay que sumar su entrada al DTM en su nueva asociación con HWA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: R-Motorsport

Compártela en:

Pixel