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    R-Motorsport valora romper su vínculo con HWA en el DTM

    R-Motorsport valora romper su vínculo con el fabricante de motores HWA antes del inicio de la temporada 2020 del DTM.

    La estructura que representa a Aston Martin valora varias opciones, incluso si mantiene su vínculo con HWA lejos del campeonato.

    R-Motorsport valora romper su vínculo con HWA en el DTM
    Dani Juncadella a los mandos de su Aston Martin Vantage DTM en Hockenheim.

    R-Motorsport ha tenido una primera temporada en el DTM con luces y sombras. Tras gestar de manera casi milagrosa su proyecto en menos de 100 días, el equipo ha conseguido dejar varios destellos de brillantez, aunque en líneas generales el Aston Martin Vantage DTM no ha estado a la altura de los coches de Audi y BMW. Pese a puntuar en 10 de las 18 carreras que componían la temporada, en ningún momento el coche de R-Motorsport ha estado en disposición de luchar por sumar victorias, podios o incluso un 'top 5'. Este hecho, sumado a los problemas de fiabilidad del motor, obliga al equipo a replantearse su proyecto en el DTM.

    De hecho, R-Motorsport está estudiando alternativas para romper el vínculo que mantiene con HWA, fabricante que construyó los motores que usa el Aston Martin Vantage DTM. En este aspecto, el equipo suizo estaría valorando posibles proveedores de motores alternativos, pese a que la asociación que mantienen R-Motorsport y HWA bajo la empresa Vynamic va más allá del propio campeonato. Es más, ambas partes parecen entender que, si se da esta ruptura en el DTM, no tiene que suponer el final de Vynamic y de la colaboración entre ambas partes. No obstante, hay distintos proyectos sobre la mesa.

    Dentro de esta situación, HWA tiene una posición dominante. Más allá del proyecto que le une a R-Motorsport en el DTM y del vínculo con AF Racing como parte de Vynamic, el preparador alemán tiene otros proyectos de primer nivel en competición. No obstante, HWA ha ocupado la plaza del equipo Arden en Fórmula 2, además de ser socio operativo de Mercedes EQ en la Fórmula E. Esto significa que HWA no es dependiente del DTM, por lo que la pelota está en el tejado de R-Motorsport a la hora de valorar si hay algún proveedor de motores que pueda mejorar los resultados de HWA.

    Fotos: DTM

    Fuente: Autosport

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