Motor.es

GP Gran Bretaña - SilverstoneRabat gana a Kallio en la última vuelta en un final de infarto

Tito Rabat logra su sexta victoria de la temporada por delante de su compañero Mika Kallio y de Maverick Viñales, en un gran final de carrera. Cualquiera de los tres podría haber logrado el triunfo, que se ha decidido en la última vuelta, a favor del líder del mundial, que se coloca a 17 puntos de Kallio.

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2014 13:15

La mañana no ha podido comenzar de mejor manera para el motociclismo español, pues Tito Rabat se ha impuesto en la última vuelta a su compañero de equipo, Mika Kallio, que había estado liderando casi toda la carrera.

Además, el podio lo ha completado Maverick Viñales, quien tras una buena remontada desde la octava posición, se encontraba en disposición de pelear por la primera posición, aunque finalmente tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio.

Sin duda, hemos podido vivir un desenlace de carrera que no esperábamos a falta de 4 vueltas para el final, y que ha hecho aumentar la emoción en los últimos giros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La salida no tuvo demasiadas complicaciones, aunque Aegerter se iba al suelo en la primera vuelta. Zarco y Kallio luchaban por la cabeza de carrera, posición que se estuvieron alternando en diferentes momentos de la prueba, pero que mejor sabía mantener el piloto finlandés. A su vez, Tito, que no tuvo una mala salida, por otro lado no era capaz de contactar con el grupo de cabeza, y estuvo bailando en algunos momentos entre la tercera y cuarta posición. Folger y Viñales venían recuperando posiciones y de hecho, el piloto español, estaba siendo el más rápido de la carrera.

Hacia la mitad de carrera, Viñales ya estaba en posición de podio, tras pasar a Tito y a Folger, y se iba a por Zarco. Sin embargo, empezó a enlazar algunos errores que finalmente le hicieron perder la posición con Zarco y con Rabat, aunque sin descolgarse en ningún momento de ellos. La pelea del grupo perseguidor, hizo que Kallio, en solitario se escapara a poco más de un segundo. Parecía que tenía la victoria asegurada, pero Viñales volvía a rodar rápido, llevándose consigo a Rabat y a Zarco. A falta de 6 vueltas para el final, Folger se iba al suelo, llevándose consigo a Corsi, que en ese momento era 6º, con lo que el grupo perseguidor se rompió definitivamente, quedándose 4 pilotos luchando por las 3 posiciones del podio.

El grupo de Viñales-Rabat-Zarco estaba siendo más rápido que Kallio, a pesar de que faltaban solo 3 vueltas y la distancia era de poco más de un segundo respecto del finlandés, aún no estaba dicha la última palabra.

Rabat se desembarazó de Viñales y de Zarco y se fue a por Kallio, firmando la vuelta rápida de carrera en la 15ª. En la última por fin le cogió, y aunque Zarco ya se había descolgado del grupo, Viñales aún estaba dispuesto a todo. Tras un par de adelantamientos en esa última vuelta entre los dos compañeros de equipo, finalmente Rabat pudo mantenerse por delante, ganando el mano a mano con su compañero de equipo, y aumentando en otros 5 puntos, la ventaja sobre éste en la clasificación general.

Resultados carrera:

Compártela en:

Pixel