Motor.es

La Race of Champions rescata la dupla Schumacher-Vettel

  • El hijo de Michael Schumacher competirá en la Race of Champions 2019 y formará el equipo alemán junto a Sebastian Vettel.
  • La ROC Nations recupera así su pareja más exitosa, ya que Michael Schumacher y Vettel ganaron juntos esta prueba en seis ocasiones.

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2018 19:45

Mick Schumacher estará presente en la Race of Champions 2019. Tras cuajar un final de año realmente espectacular y conseguir el título de la F3 Europea, el hijo de Michael Schumacher tomará parte de la prueba que se disputa en enero en el Foro Sol de Ciudad de México. Con sólo 19 años, Mick se unirá a Sebastian Vettel a la hora de defender los colores de Alemania en la ROC Nations. Una asociación que, sin duda, rememora la pareja formada porVettel y Michael Schumacher, padre de Mick. Ambos consiguieron seis victorias consecutivas en la ROC Nations entre 2007 y 2012.

Para Mick Schumacher será su debut en la Race of Champions. El hijo del siete veces campeón de Fórmula 1 llega a esta prueba tras conquistar la Fórmula 3 Europea en su segundo año en el certamen. En un final de temporada brillante junto al equipo Prema Theodore Racing, Mick ha sumado un total de ocho victorias, cinco de ellas consecutivas para reclamar el título por delante de Dan Ticktum, doble ganador del GP de Macao de Fórmula 3. A pesar de este éxito, el joven Schumacher todavía no tiene definido su programa competitivo para la próxima temporada.

Tras confirmarse su presencia en la Race of Champions, Mick Schumacher ha afirmado: "Estoy abrumado por el hecho de ser invitado para participar en la Race of Champions como ganador de la F3 Europea. Y aún estoy más abrumado de formar equipo por Alemania con Sebastian Vettel. Será difícil porque Vettel es un gran competido en este evento y, como es lógico, quiero ser un compañero digno para él. Me siento verdaderamente honrado de competir en una cita que a mi padre siempre le encantó y la que estableció un listón tan alto junto a Vettel. Haré todo lo posible para llegar lo más lejos en el evento individual y ganar la ROC Nations".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Prema Team

Compártela en:

Pixel