Motor.es

Oleada de pilotos mexicanos en la Race of Champions 2019

  • La edición 2019 de la Race of Champions contará con hasta tres equipos mexicanos para disputar la RoC Nations Cup.
  • Cuatro de los seis pilotos mexicanos ya han sido confirmados. Son Memo Rojas, Benito Guerra, Patricio O'Ward y Daniel Suárez.

2 min. lectura

Publicado: 16/11/2018 17:30

El Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez acogerá por primera vez la Race of Champions. Por este motivo, la edición de 2019 de esta prueba contará con un nutrido grupo de pilotos mexicanos. No obstante, el país tendrá hasta tres equipos en la RoC Nations Cup, lo que se traduce en que habrá al menos seis pilotos locales en esta cita. Por el momento, cuatro de ellos ya han sido confirmados, toda vez que el promotor de la Race of Champions ha anunciado que Memo Rojas, Benito Guerra, Patricio O'Ward y Daniel Suárez competirán en un evento en el que también estarán Sebastian Vettel y David Coulthard.

Memo Rojas es uno de los pilotos más experimentados de México, con un amplio palmarés en las 24 Horas de Daytona o las European Le Mans Series. Tras debutar en la Race of Champions en Riyadh, será la segunda participación de Memo en este evento. Con idéntico palmarés comparecerá Benito Guerra, si bien su participación ya se había filtrado antes de este anuncio. El piloto de rallies intentará mejorar sus prestaciones en relación a su anterior presencia en esta prueba. Esta tuvo lugar en 2012 en Bangkok, mismo año en el que se coronó como campeón del PWRC.

El tercer piloto mexicano confirmado es Patricio O'Ward. Con una carrera meteórica, a sus 17 años consiguió ganar las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring en el seno de la clase Prototype Challenge a los mandos de un Oreca FLM09. De forma paralela, O'Ward consiguió el título de la Indy Lights en 2018 y está preparado para disputar su primera temporada completa en IndyCar con 19 años. Completa la torna de pilotos confirmados Daniel Suárez, piloto de stock cars y que actualmente compite en la Nascar Cup Series con el equipo Joe Gibbs Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Race of Champions

Compártela en:

Pixel