Motor.es

La Race of Champions florece, el Memorial Bettega cae

  • Las negociaciones entre Luis Monzón y el promotor de la Race of Champions van por buen camino y su regreso a Gran Canarias se acerca.
  • A la par, el Memorial Bettega, prueba que se celebra desde 1986, puede desaparecer por los cambios que afrontará el MotorShow de Bolonia.

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2018 14:30

La Race of Champions y el Memorial Bettega han sido por derecho propio dos de las citas de mayor repercusión del mes de diciembre, tiempo en el que prácticamente todas las categorías del automovilismo han cerrado sus puertas. Sin embargo, en apenas 24 horas el destino se ha tornado muy distinto para ambas citas. Mientras que la Carrera de los Campeones está muy cerca de volver a Gran Canarias, uno de los escenarios donde tuvo un mayor esplendor, el Memorial Bettega puede desaparecer por las obras de remodelación que se van a realizar en la Feria de Exposiciones de Bolonia.

El regreso de la Race of Champions a Gran Canaria está más cerca y medios locales ya se atreven a adelantar que la prueba se disputará tanto en 2019 como en 2020 en el trazado de Telde. La idea de volver al archipiélago canario pasa por recuperar la esencia de la prueba, en parte desvirtuada en los últimos años. Para ello se utilizarán vehículos de rallies de primer nivel y se dará mayor cabida a los pilotos del WRC, aunque habrá invitados de otras disciplinas. Se mantiene la idea de celebrar la Race of Champions en el mes de diciembre, haciéndolo coincidir con el puente festivo que hay en este mes.

Mientras la Race of Champions vuelve a sus orígenes, el Memorial Bettega puede estar ante su adiós. Esta prueba que se celebra desde 1986 como tributo al desaparecido Attilio Bettega ha visto como los altibajos de los últimos años pueden terminar con su celebración. No obstante, la Feria de Exposiciones de Bolonia está construyendo un nuevo pabellón en el área en la que se instalaba el circuito artificial que daba vida a esta cita de corte similar a la Race of Champions. Los responsables del MotorShow de Bolonia ya han cancelado su próxima edición y su futuro es bastante incierto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motor2000.netFotos: Race of Champions

Compártela en:

Pixel