Motor.es

Racing Engineering gana en su debut en las ELMS

  • La primera cita de las European Le Mans Series ha dejado el triunfo absoluto de Racing Engineering en su debut en el certamen.
  • Al triunfo en LMP2 del equipo español hay que sumar la victoria de Miguel Molina dentro de la categoría GTE con JMW Motorsport.

2 min. lectura

Publicado: 16/04/2018 13:30

Racing Engineering ha conseguido la victoria en las 4 Horas de Le Castellet, primera cita de las European Le Mans Series (ELMS). El equipo español ha completado así el mejor debut posible en la categoría, toda vez que Norman Nato, Olivier Pla y Paul Petit han conseguido que el Oreca 07-Gibson del equipo sea el primer prototipo en ver la bandera a cuadros. Sin embargo, los éxitos españoles en Paul Ricard no han terminado ahí, ya que Miguel Molina también se ha anotado el triunfo en la clase GTE junto a Liam Griffin y Alex MacDowall a los mandos del Ferrari 488 GTE de JMW Motorsport.

Tras aprovechar el accidente que tuvo el Oreca del equipo DragonSpeed en el ecuador de la carrera contra uno de los Ferrari de la clase GTE, el prototipo del equipo andaluz consiguió mantener la cabeza y gestionar su ventaja hasta cruzar la meta con 4,8 segundos sobre el prototipo de TDS Racing, una formación con gran experiencia que cuenta entre sus filas con un piloto de la talla de Loïc Duval. El podio de la prueba lo ha cerrado el también Oreca 07-Gibson del equipo Duqueine Engineering en el que compite el trío francés formado por Pierre Ragues, Nico Jamin y Nelson Panciatici.

Mientras que la victoria en LMP3 fue a parar al Ligier JS P3-Nissan del equipo RLR MSport de la mano de John Farano, Rob Garofall y Job van Uitert, la clase GTE dejó uno de los duelos más bonitos de la carrera, por su preciosa resolución. En una batalla final entre el Ferrari #66 y el Porsche #88, Miguel Molina le ganaba la partida a Matteo Cairoli para entregar la victoria al Ferrari de JMW Motorsport que comparte con Liam Griffin y Alex Macdowall. El podio de la categoría GT lo ha completado el Porsche 911 RSR #80 de EbiMotors.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: ELMS

Compártela en:

Pixel