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    El Radford Type 62-2 es toda una joya clásica con 600 CV y ADN de competición

    El Radford Type 62-2 es toda una joya clásica con 600 CV y ADN de competición
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    Radford Type 62-2Radford
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    El renacido carrocero Radford ha presentado su variante remasterizada del Lotus Type 62. Tomando como base el Lotus Evora, el pequeño fabricante británico ha desarrollado un deportivo muy atractivo de claro estilo retro que se inspira en el legado racing de Lotus.

    La iniciativa que ha resucitado el carrocero británico Radford y de la que forma parte el Campeón del Mundo de Fórmula 1 Jenson Button, ha desvelado el fin su primer modelo. Un deportivo de motor central creado a partir del chasis y la mecánica del Lotus Evora y al que, después de salir de los talleres de Radford, no se parece en absoluto, pues no queda nada visible del modelo original.

    El nuevo deportivo de Radford recibe la denominación Type 62-2, simbolizando que se trata de una nueva variante o capítulo del célebre modelo de Lotus en el que se inspira, que fue desarrollado para competir en el Grupo 6 en 1969. De este no solo toma prestada su denominación, pues la carrocería del nuevo deportivo es precisamente una interpretación de sus líneas. A nivel de diseño nos encontramos con rasgos y proporciones de estilo clásico, como las propias formas de la carrocería o las llantas, pero con algunos detalles y rasgos modernos, como son las ópticas LED.

    No cuenta con espejos, ni dentro ni fuera.

    El modelo está basado realmente en el Lotus Evora, del que toma su ligero chasis monocasco de aluminio central y su mecánica V6 de 3.5 litros de origen Toyota, aunque el esquema original ha recibido numerosas modificaciones, con una configuración de bastidor específica que incluye un subchasis trasero totalmente nuevo.

    En el interior, del que aún no tenemos imágenes, encontramos un tablero de instrumentos totalmente digital formado por una pantalla de 6 pulgadas, además de la total ausencia de espejos retrovisores. En el exterior se sitúan dos pequeñas cámaras que proyectan sus imágenes en la base de los pilares A y el espejo central es realmente una pantalla que muestra imágenes de la cámara trasera, ya que el modelo no cuenta con luneta trasera.

    Gama

    Este modelo será fabricado en estricta edición limitada, con una producción anunciada de solo 62 unidades para todo el mundo, con una gama que estará compuesta por tres versiones. El Radford 62-2 Classic es la versión base y cuenta con 430 CV, llantas de 17/18 pulgadas y viene sin alerón trasero. El Type 62-2 Gold Leaf es la versión que protagoniza las primeras imágenes y además de la clásica decoración roja y blanca con toques dorados que usó Lotus Racing hasta inicios de los setenta, cuenta con los spoilers fijos traseros y un motor potenciado hasta los 507 CV (500 hp). Por último, el Type 62-2 JPS eleva la potencia hasta los 608 CV (600 hp) y dispone de los míticos colores negro y dorado de la librea de John Player Special que Lotus empleó hasta mediados de la década de los ochenta.

    El Radford Type 62-2 es toda una joya clásica con 600 CV y ADN de competición