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Radford pretende resucitar el Lotus Type 62 con la plataforma de aluminio del Evora

Radford ha anunciado al fin su primer modelo, una suerte de versión moderna del Lotus Type 62 que va a ser desarrollada precisamente en colaboración con Lotus Engineering, pues va a emplear la misma plataforma de aluminio que los Lotus Exige y Evora.

Radford pretende resucitar el Lotus Type 62 con la plataforma de aluminio del Evora
Teaser del primer modelo de Radford - Radford

2 min. lectura

Publicado: 06/05/2021 11:00

Fue hace unos pocos meses cuando conocimos que el Campeón del Mundo de Fórmula 1 Jenson Button había entrado a formar parte del proyecto Radford, una nueva compañía británica que pretende resucitar el sello de Harold Radford y establecerse como un carrocero de lujo en ese mercado.

Ahora nos encontramos con el anuncio del primer modelo de la nueva compañía, que planea lanzar un deportivo totalmente nuevo empleando el mismo esquema que convirtió a Radford en uno de los carroceros de referencia del mercado británico durante las décadas de los cincuenta y sesenta. Carrozando sobre modelos existentes y lanzando versiones altamente personalizadas de modelos de lujo y deportivos.

Este primer anuncio además desvela que Radford va a colaborar con Lotus Engineering en el desarrollo del modelo, que también va a emplear muchos elementos de la firma de Hethel, como es el caso de la propia plataforma, pues el deportivo va a emplear la misma arquitectura de aluminio usada hasta ahora por los Lotus Exige y Evora.

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También ha sido revelado que la inspiración del primer modelo de Radford ha sido precisamente un modelo de la firma fundada por Colin Chapman, el Lotus Type 62, un deportivo de competición de sinuosas formas cuya particular silueta ya se aprecia en parte en este primer teaser publicado por Radford.

Radford

El carrocero británico fundado en 1948 por Harold Radford y su primer modelo debutó en el Salón del Automóvil de Londres de 1951. Entre las transformaciones habituales de este preparador podemos encontrar modelos de Bentley y Rolls-Royce, además de diversas variantes del MINI original e incluso una breve participación en el programa del Ford GT40 como fabricante de las carrocerías de fibra de vidrio de una serie de prototipos de este deportivo de motor central.

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