Motor.es

Rafa Nadal dará la salida de las 24 Horas de Le Mans 2018

  • Rafa Nadal, diez veces campeón de Roland Garros, dará el banderazo de salida de la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans.
  • El español es, junto a Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la actualidad. Acumula en su palmarés 16 torneos de Grand Slam.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2018 17:45

La cuenta oficial de Twitter del WEC ha anunciado a bombo y platillo que Rafa Nadal será el encargado de dar el banderazo de salida de la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans, prueba que se celebrará entre los días 16 y 17 de junio. Los valores que representa el tenista español y su exitosa trayectoria, con 10 victorias en Roland Garros y 16 triunfos en torneos Gran Slam, han sido los motivos que han llevado al ACO a elegir a Nadal para dar la salida en la cita reina del Mundial de Resistencia en 2018.

Pierre Fillon, presidente del ACO, ha señalado los motivos para contar con Nadal para ondear la bandera francesa en la salida de Le Mans: "Debido a que es sobresaliente en su disciplina gracias a su talento, justicia y combatividad, Rafa Nadal ha seguido una trayectoria inteligente basada en los valores de las carreras de resistencia. Por estas razones, Nadal es la persona ideal para esta tarea y tanto el ACO como el WEC están encantados de recibir a un campeón de este tipo en Le Mans. Su aura solo aumentará la reputación internacional de las 24 Horas de Le Mans".

Rafa Nadal dará el relevo en la tarea de dar la salida de las 24 Horas de Le Mans a Chase Carey, encargado de ondear la bandera en la edición de 2017. Una labor que en los últimos años han compartido nombres ilustres de dentro y fuera del mundo del motor. No obstante, en 2016 fue el actor Brad Pitt el encargado de dar la salida a la prueba, mientras que un año antes fue Bill Ford como consecuencia del regreso de la marca a La Sarthe. Fernando Alonso, que debuta en las 24 Horas de Le Mans este año, ya dio el banderazo de salida en 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Kia

Compártela en:

Pixel