¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Raffaele Marciello logra la pole de la FIA GT World Cup

Raffaele Marciello ha logrado el mejor tiempo de la sesión de clasificación tras firmar una vuelta en 2:16.800 en el último suspiro.

Augusto Farfus partirá segundo en la carrera de clasificación, mientras que Maro Engel y Edo Mortara ocuparán la tercera y cuarta plaza de la parrilla.

Raffaele Marciello ha logrado la pole de la FIA GT World Cup y partirá desde el primer cajón de la parrilla en la carrera de clasificación que se disputa este sábado en el Circuito da Guia de Macao. El vigente campeón de la Blancpain GT Series ha abierto el tarro de las esencias en el último minuto de la sesión para firmar un estratosférico tiempo de 2:16.800, registro que le ha servido para superar por algo más de medio segundo al brasileño Augusto Farfus. El único piloto oficial de BMW Motorsport presente en esta cita ha evitado el triplete de los Mercedes-AMG GT3.

Comenzaba la jornada para los pilotos de la FIA GT World Cup con la disputa de los segundos entrenamientos libres. Una sesión en la que Earl Bamber lograba el mejor tiempo con el Porsche #912 de Manthey Racing. Maro Engel terminaba segundo y Robin Frijns en tercera posición, si bien el momento más crítico de la sesión llegaba ya sobre la bandera a cuadros cuando Christopher Haase perdía el control del Audi #28 en la última curva del circuito y sufría un aparatoso accidente. A pesar de ello, Haase finalizaba séptimo, justo por detrás del Mercedes-AMG GT3 de Edo Mortara.

No tenía problemas Christopher Haase en tomar parte de una sesión de clasificación en la que se dibujaba una gran alternancia, al menos hasta el ecuador de la misma. A partir de entonces, los Mercedes imponían su ley con Maro Engel marcando el mejor tiempo, registro que rápidamente era replicado por Edo Mortara con su 2:17.479. No conseguían igualar el ritmo de los pilotos de la firma de Stuttgart el resto de sus rivales, incluido un Dries Vanthoor que golpeaba las protecciones con su Audi R8 LMS. El belga dañaba el alerón trasero del coche, perdiendo cualquier opción de progresar en la recta final de la sesión.

El percance de Dries Vanthoor servía como toque de corneta para los pilotos más rápidos, que comenzaban a rebajar sus registros. Augusto Farfus colocaba su BMW M6 GT3 en segunda posición, para acto seguido firmar un tiempo de 2:17.375, registro con el que superaba por 65 milésimas al crono que había firmado instantes antes Maro Engel. Con todo y a pesar del toque contra las barreras del Audi #66 de Robin Frijns, el fin de fiesta llegaba con la vuelta rápida final de Raffaele Marciello en 2:16.800. El piloto italiano lograba así la pole y daba un golpe de autoridad en la mesa.

Augusto Farfus terminaba en segunda posición, aunque muy satisfecho por poder plantar cara a Maro Engel y Edo Mortara, tercero y cuarto respectivamente. Haciendo gala del rendimiento ya mostrado en el FP2, Earl Bamber conseguía colocar el Porsche #912 en quinta posición, justo por delante de su compañero Laurens Vanthoor. Robin Frijns, Christopher Haase y Dries Vanthoor ocupaban de la séptima a la novena plaza a pesar de ser los protagonistas de los tres percances de la jornada. Por su parte, Mathieu Jaminet lograba cerrar el 'top 10', dejando a los Nissan GT-R NISMO GT3 en las últimas posiciones de la parrilla.

Resultados clasificación de la FIA GT World Cup 2018

Fotos: Mercedes-AMG / BMW Motorsport

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto