¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Raffaele Marciello logra la pole de las 24 Horas de Spa con el Mercedes #88

    Raffaele Marciello ha dejado claro los motivos que le convierten en uno de los mejores pilotos GT3.

    Raffaele Marciello ha conquistado la pole de las 24 Horas de Spa tras firmar un crono de 2:32.166 con el Mercedes #88.

    El Audi #31 saldrá junto al Mercedes de AKKA ASP en primera fila, justo por delante del Mercedes #4 y del Audi #66.

    Raffaele Marciello ha sido el piloto más rápido de la superpole de las 24 Horas de Spa tras firmar un tiempo de 2:32.166, registro que ha colocado al Mercedes #88 que comparte con Timur Boguslavskiy y Felipe Fraga en lo más alto de la parrilla de la 72.ª edición de la prueba. Pese a firmar también una gran vuelta, Kelvin Van der Linde se ha tenido que conformar con la segunda plaza a los mandos del Audi #31 al ceder algo más de dos décimas con el piloto italiano. En clave española, Albert Costa ha terminado noveno con el Lamborghini #163 y el Ferrari #72 de Miguel Molina partirá 18º.

    Con una pista aún húmeda y con la noche cayendo sobre las Ardenas, la superpole de las 24 Horas de Spa ha trascurrido sin mayores incidentes, dibujando así un duelo en la distancia entre 20 pilotos durante 30 minutos, sin que los límites de la pista hayan sido decisivos ante la decisión de permitir las escapatorias salvo en el 'Raidillon'. Una batalla en la que uno de los pilotos más talentosos del planeta GT3 ha vuelto a demostrar su nivel, toda vez que Raffaele Marciello se sacaba de la manga un tiempo de 2:32.166 que ha sido del todo inalcanzable para el resto.

    Raffaele Marciello logra la pole de las 24 Horas de Spa con el Mercedes #88
    Kelvin Van der Linde ha llevado al Audi #31 hasta la segunda posición de parrilla con una gran vuelta.

    De hecho, Marciello ha llevado al Mercedes #88 al límite para firmar este crono, rozando en más de un momento el drama. Con una actuación similar, también en el límite entre el bien y el mal, Kelvin Van der Linde ha terminado segundo con el Audi #31 del Team WRT, coche que dominó la clasificación del jueves. Dos décimas separaban a ambos, mientras que una décima extra por detrás del sudafricano terminaba Maro Engel con el Mercedes #4. Por su parte, el héroe local Frédéric Vervisch conseguía hacerse con la cuarta posición con el Audi #66 tras superar a Christopher Haase por menos de una décima.

    Pese a tener la apuesta más numerosa, el mejor Porsche en parrilla ha sido el #40 del equipo GPX Racing, toda vez que Thomas Preining sólo ha conseguido romper la barrera del 2:32 por milésimas. Con todo, el tiempo de Preining le ha situado por delante del Ferrari #51 y de los Lamborghini #63 y #163. De esta forma, el GT3 de Albert Costa y sus compañeros partirá en novena posición, justo por delante de los Porsche #47 y #12. En cuanto al otro GT3 con piloto español, el Ferrari #72 de Miguel Molina arrancará 18º, si bien Davide Rigon ha estado a sus mandos durante la superpole.

    Resultados de la Superpole de las 24 Horas de Spa 2020

    Fotos: GT World Challenge Europe